Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Ecuador usa la realidad virtual para promocionar al país en el Hábitat III

Esta probadita de turismo a través de la realidad virtual hace que quienes la vivieron ansíen conocer más de Ecuador.

Esta probadita de turismo a través de la realidad virtual hace que quienes la vivieron ansíen conocer más de Ecuador.

En el pabellón de Ecuador, en el recinto de Hábitat III, el Ministerio de Turismo ejecuta la actividad Ecuador en 60 segundos. A través de la experiencia de realidad virtual se promocionan las cuatro regiones del país.

Tras colocarse las gafas de realidad virtual y los audífonos automáticamente el usuario se ubica en un bosque lleno de árboles frondosos y se puede escuchar el sonido de las aves. Los participantes inician la experiencia en la Amazonía ecuatoriana, en la ciudad de Napo.

Después, a través del video, se siente el frío de la Sierra, se divisa la laguna del Quilotoa, de un color azul que electriza. El tercer escenario es Tortuga Bay, en Galápagos. Al girar la cabeza un par de leones marinos descansando en la playa se pueden ver. Por último, se llega a la playa de Ayampe, en la costa. Allí el agua del mar llega hasta los pies de quién está viviendo la experiencia y con el sonido del agua uno siente la brisa del Mar.

Esta probadita de turismo a través de la realidad virtual hace que quienes la vivieron ansíen conocer más de Ecuador. Los lugares elegidos buscan englobar los sitios representativos de cada región.

Esta actividad se la podrá realizar hasta el 20 de octubre de 2016 y se llevará a cabo solo en el Hábitat. Existen 6 aparatos disponibles para el público de la conferencia y cualquier persona puede participar.