24 de enero de 2019 00:00

‘Habitar’ es el eje temático en la cuarta edición del festival Funka Fest

La convocatoria de música va dirigida a bandas emergentes del país.

La convocatoria de música va dirigida a bandas emergentes del país. Foto: Archivo / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor. (I)
agarciav@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cuarta edición del Funka Fest invita a profundizar en el verbo “habitar” como noción o proceso desencadenante de piezas artísticas en las áreas de artes visuales, escénicas y musicales.

El festival multidisciplinario de artes de Guayaquil, que se realizará el último fin de semana de junio, abrió una convocatoria nacional para bandas emergentes de música y lanzó un llamado nacional e internacional para artistas visuales y escénicos.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 15 de marzo, a través de la página web del festival y los artistas seleccionados recibirán hasta USD 1 000 por honorarios. “El verbo ‘habitar’ se puede abordar desde lo técnico o conceptual,”, explicó Catalina Reyes, directora del festival, que cuenta con el respaldo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

“Buscamos que los artistas profundicen en las acciones a las que se ve sometido el espacio, los conceptos tales como el territorio, las relaciones entre hombre y naturaleza, el sentido de propiedad o de pertenencia”, añade.

El comité de selección de este año lo conforma el colombiano Philippe Siegenthaler, quien ha programado el festival Estéreo Picnic de Bogotá y seleccionará las bandas emergentes ecuatorianas. La crítica de arte local Ana Rosa Valdez será la curadora de la muestra de arte contemporáneo. El español Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, seleccionará la muestra de teatro del Funka.

Los organizadores prevén volver este año a dos jornadas en el Palacio de Cristal, tras la reducción a un solo día del año pasado. “Nos quedamos cortos con un solo día -reconoció Reyes-, no mucha gente alcanzó a disfrutar de toda la oferta”. Con ello quieren generar más expectativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)