15 de julio de 2019 17:59

Con gusanos por todo el cuerpo terminó un hombre fanático del sashimi

Un hombre chino que ama el sashimi se infectó con gusanos por comer pescado crudo. Foto: Pixabay

Un hombre chino que ama el sashimi se infectó con gusanos por comer pescado crudo. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 22
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Un hombre de nacionalidad china adquirió una grave infección que puede ser mortal a causa del consumo excesivo de pescado crudo.

Una extraña picazón en la piel y dolores en el estómago eran los síntomas que presentaba el hombre y por los cuáles los médicos del Hospital Popular No. 8 de Guangzhou, en China, le sugirieron que se realice unas radiografías, recoge el portal Infobae.

Los resultados de las radiografías impactaron al hombre y a los médicos que veían miles de parásitos esparcidos en su interior. Las tres cuartas partes de su cuerpo estaban llenas de gusanos.

El hombre confesó ser amante del sashimi, una pieza de sushi que se compone de pescado crudo y arroz. Los doctores determinaron que el pescado que ingirió con este platillo estaba contaminado.

El hombre consumió larvas diphyllobothrium, un parásito que está presente en los peces de agua dulce como el salmón, que puede causar cisticercosis. Es decir, que gusanos adultos ingresan al torrente sanguíneo.

Las tres cuartas partes del cuerpo del hombre tienen gusanos. Foto: Europics

Las tres cuartas partes del cuerpo del hombre tienen gusanos. Foto: Europics


Cuando un humano se infecta con cisticercosis, los gusanos irán invadiendo su cuerpo al mismo tiempo que se van multiplicando. Se puede vivir años sin percibir la infección. Algunos de los síntomas son la fatiga, estreñimiento y molestias abdominales que pueden ser confundidos con otras enfermedades.

Las larvas diphyllobothrium pueden migrar a diferentes partes del cuerpo como el hígado, los ojos y el corazón y empezar a devorar estos órganos. La infección puede ser mortal cuando los gusanos llegan al cerebro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)