29 de julio de 2019 22:18

Guionistas de 'La Casa de Papel' hablan de cómo Galápagos los inspiró

Javier Gómez Santander y Álex Pina, guionistas de 'La Casa de Papel', se inspiraron en las islas Galápagos durante el proceso de escritura de la cuarta temporada. Foto: Twitter Javier Gómez Santander

Javier Gómez Santander y Álex Pina, guionistas de 'La Casa de Papel', se inspiraron en las islas Galápagos durante el proceso de escritura de la cuarta temporada. Foto: Twitter Javier Gómez Santander

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 20
Sorprendido 1
Contento 14
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encuentro con una tortuga y dos lobos marinos mientras practicaba esnórquel cerca de la famosa roca el León Dormido, es el recuerdo más presente que Javier Gómez Santander, uno de los guionistas de la serie La Casa de Papel, tiene de su estadía de cinco días de las Islas Galápagos. Esta fue una de las anécdotas que compartió el 29 de julio del 2019 en unaentrevista telefónica  con EL COMERCIO.

“Ese encuentro con estos animales -comentó Gómez- fue tan cercano como cuando estás cruzando la calle y te topas de frente con alguien y los dos se paran un poquito y se quedan viendo por segundos. Fue algo tan maravilloso como lo atardeceres que vimos”.

La visita que realizó hace un mes a las Islas Galápagos causó tanto revuelo entre los fanáticos de la serie que muchos de ellos especularon, en redes sociales, que sus paisajes serían incluidos en la cuarta temporada. Algo que Gómez descartó diciendo que “no parece que la siguiente temporada esté abierta a nuevos paisajes, pero nosotros siempre estamos abiertos a cualquier cambio”.

Durante su estadía en Galápagos Gómez y Pina, el otro guionista principal de la serie, avanzaron con la primera parte del proceso creativo de la cuarta temporada, que incluyó la escritura de varias de las secuencias del primer capítulo, un trabajo donde incluso aparecieron varios de los primeros diálogos. Actualmente ese proceso, con jornadas deportivas de por medio, continúa en Madrid, donde han montado su nueva sede.

En relación a la tercera temporada, que hasta el momento ha recibido una crítica favorable, comentó que el proceso de escritura, es su caso, estuvo acompañado de mucha música en inglés -confiesa en un tono de culpa infantil que si escucha música en español se distrae mucho-, como la de Willie Nelson y libros de autores como Roberto Bolaño, Philip Roth y Richard Ford.

Video: YouTube, cuenta: Netflix América Latina

La buena recepción que el público le ha dado a la serie a través de redes sociales viene acompañada de la aparición de Palermo, Bogotá y Marsella, personajes que suman versatilidad a la banda de atracadores dirigida por El Profesor. Para Gómez Palermo, interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna, se convirtió en la conexión perfecta para traer de vuelta a Berlín, uno de los personajes más queridos de las primeras temporadas.

Sin duda, uno de las novedades que más pasiones ha despertado es la aparición de la teniente Sierra, interpretado por la actriz Najwa Nimri, un personaje que parece salido de la Gestapo. “Pensamos que en esta temporada El Profesor debía tener un enemigo con una personalidad absolutamente perturbadora. Sierra es un personaje totalmente opuesto a lo que él es. Ella no es una idealista cartesiana sino alguien que goza con el caos”.

Para Gómez, el mejor capítulo de la tercera temporada es el octavo. El plan de Sofía es una de las situaciones que más lo ha hecho reír y en donde cree está la identidad de 'La Casa de Papel'. Volviendo a la cuarta temporada comentó que la están trabajando bajo las mismas premisas que las tres primeras: entrenamiento y emoción al límite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)