20 de junio de 2020 00:00

Una guía para que los padres se mantengan activos

Accesorios, tecnología y ropa funcional son los principales productos para regalar a quienes mantienen actividad deportiva.

Accesorios, tecnología y ropa funcional son los principales productos para regalar a quienes mantienen actividad deportiva. Foto: Cortesía Etafashion

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los efectos de la pandemia en la actividad deportiva de los padres de familia han sido diversos. Mientras que unos se han descuidado a causa del teletrabajo, otros aprovecharon estos meses para mejorar sus rutinas de ejercicios y alcanzar sus metas junto con sus hijos. Es por ello que este Día del Padre es una ocasión para regalar productos que los ayuden a mantenerse en forma.

Este fue el caso del entrenador Fernando Morales. Hasta antes de la pandemia, él trabajaba en un centro de acondicionamiento físico en el centro-norte de la ciudad. Desde abril, él ofrece tutorías en línea a una docena de clientes. De estos, ocho son padres de familia, quienes no quieren subir de peso a causa del confinamiento. Sin embargo, uno de los problemas que ha encontrado es que no saben qué ropa ni qué instrumentos usar en casa para ejercitarse.

Una de sus recomendaciones es regalar un saco de boxeo. Morales asegura que está recomendado para deportistas aficionados ya que existe un bajo riesgo de lesiones. Antes de usarlo, el entrenador sugiere ponerse guantes de box o vendarse las manos para mayor firmeza.

Para quienes quieran dar una prenda funcional, Camila Camacho, jefa de marketing de Etafashion, sugiere básicos como pantalonetas, calentadores, ‘joggers’ o camisetas con y sin mangas. Ya que los gustos de cada padre son distintos, ella propone una gama de colores que se limite al blanco, gris y negro porque son fáciles de combinar. También recomienda accesorios como discos planos giratorios, balones bosu o canguros, que están disponibles en sus tiendas en línea.

Si bien el deporte dentro de casa es lo más recomendable durante esta crisis sanitaria, los padres que prefieran el espacio al aire libre tienen una lista de accesorios que no les pueden faltar. Esto incluye un bolso para llevar la ropa al gimnasio o lugar de actividad física, una gorra, una sudadera de algodón, bandas de cabeza para el sudor, un ‘shaker’ o vaso mezclador para batidos de proteínas y toallas pequeñas.

La tecnología no queda de lado. En la actualidad, varios de estos padres deportivos pueden establecer metas con sus hijos o parejas, las mismas que son analizadas mediante aplicaciones en teléfonos inteligentes. Para ello se requiere que los usuarios cuenten con relojes inteligentes que permitan registrar la actividad física a lo largo del día.

Samsung, por ejemplo, cuenta con las líneas Galaxy Watch Active y Galaxy Fit, cuyos modelos tienen herramientas como asistentes deportivos, registro de actividad física, notificaciones inteligentes. Además, una de sus funciones destacadas es que permiten realizar registros del sueño para saber si el usuario se ha recuperado correctamente luego de ejercitarse.
Tecnología, ropa funcional y accesorios deportivos se convierten ahora en un regalo para celebrar el Día del Padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)