18 de enero de 2021 12:27

La guía Michelin ofrece una pizca de consuelo a los chefs franceses golpeados por el covid-19

La guía Michelín publicó su listado este 18 de enero de 2021. Foto: Twitter @guideMichelinFR

La guía Michelín publicó su listado este 18 de enero de 2021. Foto: Twitter @guideMichelinFR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

El restaurante del chef francés Sylvain Sendra ha estado cerrado durante meses y sus empleados están en licencia, pero el lunes 18 de enero de 2021 recibió un bocado de buenas noticias: su restaurante había mantenido su estrella en la guía anual Michelin.

La guía, ampliamente reconocida como la biblia de la gastronomía, publicó su edición anual en francés.

Mientras preparaba una entrada de coliflor con crema y aderezo de vainilla en su restaurante vacío, el Fleur de Pave, Sendra dijo que la guía ofrecía un reconocimiento muy necesario para un segmento que se ha visto muy afectado por los efectos de la pandemia de covid-19.

Con los restaurantes forzados a cerrar para tratar de contener la propagación del virus, los únicos ingresos de Sendra provienen de cenas privadas que prepara para algunos clientes leales.

"Para las personas que obtienen su primera estrella, en el período que estamos sufriendo, esto será al menos un consuelo", dijo el chef.


Este año, terminar la guía fue un dolor de cabeza logístico. Solo hubo unas pocas semanas en las que los restaurantes estuvieron abiertos entre los confinamientos por el covid-19.

Cada vez que las restricciones de encierro disminuían, los inspectores cancelaban sus vacaciones para poder hacer tantas visitas como fuera posible antes de que los restaurantes se vieran obligados a cerrar nuevamente, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de la guía.

"Pudieron, mientras se apegaban a nuestra metodología consagrada y realizaban tantas visitas como de costumbre, establecer una selección de restaurantes tan creíble y confiable como en años anteriores", dijo Poullennec.

En la guía de este año, un nuevo restaurante fue elevado al ranking más codiciado de tres estrellas Michelin.

El AM par Alexandre Mazzia en la ciudad sureña de Marsella se unió a los otros 29 restaurantes en Francia que ya ostentan la distinción. Dos restaurantes recibieron dos estrellas por primera vez y 54 establecimientos recibieron una estrella por primera vez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)