25 de January de 2012 18:26

Un guía investigado por la muerte de un interno en La Roca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un guía penitenciario fue detenido, como parte de la indagación previa que la Fiscalía abrió el miércoles por la muerte de un interno en el Centro de Rehabilitación Social N° 2, conocida como ‘La Roca’.

El mediodía del miércoles se registraron disparos dentro del centro de reclusión, considerado de máxima seguridad, ubicado en la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.

Según la Policía, en el interior se habría producido un intercambio de disparos entre un grupo de reos. Uno de ellos salió sin vida en un vehículo de Medicina Legal poco después y fue conducido hasta la morgue de la Policía Judicial.

El informe forense determinó que su muerte se produjo por un impacto de bala a la altura de la espalda. Otro interno fue tratado dentro del consultorio del centro, por una herida de bala en su pierna derecha.

El Ministerio de Justicia, encargado de la administración de los centros carcelarios del país, no se pronunció hasta ayer sobre el incidente.

Tras la muerte del interno, los grupos de Operaciones Especiales, Motorizado y de Lucha contra el Crimen Organizado realizaron una requisa en las celdas. La Policía mostró una pistola presumiblemente hallada en el interior.

El interno muerto, identifica como José A., debía presentarse hoya una audiencia de formulación de cargos, dentro de la investigación por el asalto a una agencia del Banco Nacional de Fomento, registrado en mayo del 2006 en el cantón Pedro Carbo (Guayas). José A. también estaba imputado en la investigación por el asesinato de un policía, el mismo año.

El sospechoso fue detenido en septiembre pasado, en Manta. Estaba dentro de la lista de los Más Buscados en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)