La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Los destellos de luz en la cumbre Biden-Putin
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021

Este 7 de noviembre no habrá clases en Guayaquil por corte de agua

En varios sectores de Guayaquil se cortará el servicio de agua, por esto se suspenderán las clases

En varios sectores de Guayaquil se cortará el servicio de agua, por esto se suspenderán las clases

Foto referencial. En varios sectores de Guayaquil se cortará el servicio de agua, por esto se suspenderán las clases. Foto: Flickr.com

El Ministerio de Educación informó que las clases, programadas en la Costa para este sábado 7 de noviembre del 2015, como parte de los ajustes por la llegada del fenómeno El Niño, se suspenden en los cantones Guayaquil, Durán, Samborondón, Nobol y Daule, en Guayas.

Esto debido a las interrupciones de los servicios de energía eléctrica y agua potable, programadas y anunciadas por Transelectric, Interagua y Amagua. Las operadoras realizarán trabajos de mantenimiento desde las 10:00 del sábado 7 hasta las 19:00 del domingo 8 de noviembre. Serán 33 horas de interrupción.

En el caso de Interagua, la concesionaria realizará una interconexión entre acueductos y el mantenimiento a línea de transmisión en planta La Toma. Mientras que Transelectric, previo a la época invernal, hará el mantenimiento anual de sus sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica en planta Pascuales.

El anuncio de la suspensión de clases lo realizó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, este jueves 5 de noviembre. Y se aplica tanto para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales como particulares.

El comunicado del Ministerio indica que la medida se tomó con el fin de “precautelar la higiene, la salud y el confort de los estudiantes”. La jornada será recuperada el sábado 19 de diciembre.