Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…
En Imbabura se alista un nuevo curso internacional p…
Cuenca mantiene alta demanda en pasaportes y cédulas
El cacao de Santo Domingo de los Tsáchilas se va a M…
Acnur y el gobierno de Ecuador definen el mecanismo …

Guayaquil será el escenario de un festival musical contra las drogas

El porcentaje de colegiales que consume drogas ha aumentado un 5% en lo que va del año. Así lo aseguró Jackson Gaspar, miembro de la fundación de acción social JMD (Juventud Marcando la Diferencia).

Para disminuir estas estadísticas se está organizando el festival ‘Reset Fest, no a las drogas-volver a empezar’. Con este evento se espera que los jóvenes puedan encontrar nuevos intereses y por ello han preparado presentaciones de beatbox (sonidos musicales utilizando la boca), breakdance, coreografías y teatro. También participará la banda uruguaya Alternativa.

La organización Reset Ecuador trabaja con jóvenes de los últimos años de colegio para evitar que consuman drogas. Sin embargo, los directivos de las instituciones les piden empezar con los estudiantes de décimo año. Según Emiliano Vásquez, líder de la organización Reset Ecuador esta “es una edad clave en la que hay que trabajar”.

Esta problemática, asegura Vásquez, se debe a la escasa comunicación que hay entre los padres e hijos o en hogares disfuncionales. “El vacío que encontraron en sus casas lo van a refugiar en las calles”.

El festival, dirigido tanto a jóvenes como a sus padres, se realizará en la explanada del Cinema-Malecón, este viernes 19 de junio a partir de las 18:00. El evento es organizado por la fundación JMD, Reset Ecuador, Festival del Río y Alianza Manos que Ayudan.