2 de julio de 2018 00:00

Guayaquil celebra sus fiestas con música y gastronomía

Foto: Cortesía Mirella Cesa

En los shows masivos gratuitos, el Municipio de Guayaquil destaca a la cantautora guayaquileña Mirella Cesa, Gaviota de Plata como Mejor intérprete internacional del Festival de Viña del Mar 2018. Foto: Cortesía Mirella Cesa

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una serie de conciertos, el festival gastronómico Raíces, la muestra de pintura del tradicional Salón de Julio y la segunda convención de tatuajes, ‘body piercing’ y modificación corporal hacen parte de la agenda de celebración por los 483 años de fundación de Guayaquil, programación que se extenderá todo julio del 2018.

La agenda tomará mayor peso a medida que se acerque la fecha fundacional de la ‘Perla del Pacífico’, el 25 de julio, aunque los actos cívicos comenzaron el fin de semana. Ocho veleros foráneos llegaron a la ciudad en el inicio de las fiestas.

En los shows masivos gratuitos, el Municipio de Guayaquil destaca a la cantautora guayaquileña Mirella Cesa, Gaviota de Plata como Mejor intérprete internacional del Festival de Viña del Mar 2018

Ella es la figura principal del encuentro del 26 de julio, en la avenida 25 de Julio, junto a cantantes internacionales como el salsero puertorriqueño Ismael Miranda. Héctor Napolitano, trovador de la guayaquileñidad, actuará ese mismo día, pero en la plaza Colón del tradicional barrio Las Peñas.

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de julio, el Palacio de Cristal del Malecón acogerá por segundo año consecutivo el Festival Internacional Tattoo Fest, que contará con 240 participantes de 22 países, tatuando a la vista del público a orillas del río Guayas. El neozelandés Steve Butcher y el venezolano Yomico Moreno, cultores del hiperrealismo, constan como los invitados principales.

“Vamos a tener seminarios para crear conciencia sobre la bioseguridad y que nuestros tatuadores adquieran conocimientos”, aseguró Marcelo Arteaga, organizador.

El evento más grande de las fiestas será la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

Será entre el jueves 26 y el domingo 29 de julio en el Centro de Convenciones. Participarán 40 huecas que comercializarán platos típicos; habrá una copa culinaria para chefs profesionales y estudiantes de gastronomía.

En el Congreso Gastronómico de la Feria participarán nueve chefs internacionales, entre ellos el español Andoni Luis Aduriz, que ostenta dos estrellas Michelín.

“Raíces se ha convertido en el más grande evento gastronómico, único por su formato. Conjuga la tradición e identidad de nuestra comida típica”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)