29 de junio de 2019 14:33

Guayaquil celebra el Funka Fest este 29 y 30 de junio del 2019

Gloria Gallardo (c), presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, estuvo en la inauguración del evento este sábado 29 de junio del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Gloria Gallardo (c), presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, estuvo en la inauguración del evento este sábado 29 de junio del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil es la sede del Funka Fest por cuarta ocasión. El corte de la cinta que dio por inaugurado el festival se realizó este sábado 29 de junio del 2019 a las 12:00 en el Palacio de Cristal. El evento de promoción cultural atenderá al público hasta mañana.

El ingreso al evento se realiza por el lado de las calles Malecón y Olmedo. Esta edición, al igual que los años anteriores, permite a los asistentes visitar el mercado de artes alternativas, donde encontrarán productos artesanales como ropa, bisutería, zapatos y libretas.

En esta cuarta edición se ha implementado un espacio de 30 stands para marcas independientes y ocho para la zona gastronómica.

La oferta de comida ofrece opciones como Ginger's y Crazy Tacos e incluso locales como Honua. En medio de la explanada del palacio está ubicado un camión que ofrece vino chileno y carpas con arículos de fabricación artesanal.

Gloria Gallardo,
presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, dijo que este evento es la forma de consolidar el arte y la cultura en un mismo espacio. Además, recalcó la necesidad de que Guayaquil se convierta en el semillero cultural del país.

Gallardo resaltó que el principal atractivo del festival es la música. Este año se cuenta con la presentación del músico y compositor argentino Fito Páez que llega a Guayaquil este sábado en compañía de 19 músicos para deleitar a los asistentes a partir de las 22:00.

Además, se ha contemplado la participación de bandas internacionales como Miami Horror (Australia), Ha$loPablito (Colombia) y Los Walters (Puerto Rico).

El turno para las bandas nacionales es el domingo 30 de junio del 2019, a partir de las 15:00. Simultáneamente, se realizarán muestras artísticas visuales y escénicas con invitados de Quito, Cuba, Puerto Rico y Colombia.

Por primer año se incluirá una sección de teatro ideada para público con discapacidad visual. El Colectivo Confinamiento de Quito presentará la obra Corazón Delator. Esta obra se desarrollará a oscuras con una muestra de arte sensorial interactivo.

Las entradas se comercializarán en los dos días del evento en la boleteria del Palacio de Cristal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)