28 de octubre de 2018 15:17

Instrumentos del grupo musical Jayac fueron robados de su salón de ensayo

Foto referencial del grupo Jayac durante el concierto Cantos de Libertad en el coliseo Rumiñahui el pasado 22 de marzo del 2013. Antes de hablar con este Diario el director de Jayac conversó con sus compañeros, quienes difundieron la noticia, a través de

Foto referencial del grupo Jayac durante el concierto Cantos de Libertad en el coliseo Rumiñahui el pasado 22 de marzo del 2013. Antes de hablar con este Diario el director de Jayac conversó con sus compañeros, quienes difundieron la noticia, a través de redes sociales este 28 de octubre del 2018. Allí recibieron el apoyo de sus seguidores. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 1
Paola Gavilanes
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre las 22:00 del sábado y la 01:00 de hoy, 28 de octubre del 2018, Saulo Francisco Díaz Chávez presume que supuestos delincuentes forzaron las seguridades de su estudio donde practica el grupo local Jayac. En la mañana de hoy se percató de que ya no estaban varios instrumentos musicales.

Díaz Chávez es el director de la agrupación oriunda de la parroquia de Zámbiza y hoy, vía telefónica, confirmó lo sucedido. Fue a unos 30 pasos de su domicilio. Ahí funciona el estudio donde la noche del sábado dejaron instrumentos electrónicos como consolas, parlantes, bandolín, entre otros.

Por suerte, dijo, los músico no dejaron los instrumentos de viento, pues antes de arribar a sus domicilios cumplieron con una práctica.

Trabajan en un nuevo proyecto para sorprender a sus seguidores en el 2019, año en el que celebrarán sus 30 años de vida artística. "Vi por la ventana que la puerta estaba abierta y casi me da un patatuz".

La agrupación sumará tres décadas de cantarle al amor y a la esperanza el próximo 20 de mayo. Díaz Chávez anunció que para ese día alistan un sinnúmero de conciertos. Lamentó lo sucedido, pues aseguró que “nos gusta resaltar las cosas lindas que pasan en el país”.

Antes de hablar con este Diario el director de Jayac conversó con sus compañeros, quienes difundieron la noticia, a través de redes sociales. Allí recibieron el apoyo de sus seguidores.

Díaz Chávez contó que el bandolín está personalizado y por eso hizo un llamado a la comunidad para que lo ayuden a encontrarlo. Estima que la pérdida es de USD 15 000. “Lo bueno es que el pueblo nos llama y creo que poco a poco volveremos a comprar. Nos quitaron los instrumentos, pero tenemos la habilidad en las manos y en la voz”.

El robo ocurrió una semana antes de iniciar con una gira de conciertos. El 2 de noviembre la agrupación estará en Cuenca, el 3 irá a Pacto, mientras que el 4 se presentará en la plaza de toros de la Mitad del Mundo. El 9 de noviembre Jayac tiene previsto cantar en Ibarra junto a los Kjarkas de Bolivia. El 11 estará en Colombia. Las presentaciones seguirán durante noviembre. La agrupación cerrará el mes con un concierto en Ambato. Representarán a Zámbiza en el festival Sol de los Andes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)