10 de octubre de 2020 13:10

La activista climática Greta Thunberg expresa su apoyo a Biden

La activista climática sueca Greta Thunberg asiste a una protesta de Viernes por el Futuro en el Parlamento sueco (Riksdagen) en Estocolmo, Suecia, el 9 de octubre de 2020.

La activista climática sueca Greta Thunberg asiste a una protesta de Viernes por el Futuro en el Parlamento sueco (Riksdagen) en Estocolmo, Suecia, el 9 de octubre de 2020. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La joven luchadora contra el cambio climático Greta Thunberg manifestó el sábado 10 de octubre de 2020 su apoyo al demócrata Joe Biden, instando a los votantes preocupados por el medio ambiente a que hagan oír su voz en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La sueca de 17 años dijo en Twitter que nunca se involucra en la política de los partidos, pero que "las próximas elecciones de EE.UU. están por encima de todo eso".

"Desde una perspectiva climática está muy lejos de ser suficiente y muchos de ustedes, por supuesto, apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir... ya saben... ¡maldita sea! Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden", escribió.

Thunberg, que desencadenó un movimiento global de protesta contra el clima después de su huelga frente al parlamento sueco en 2018, podría alentar la participación de los votantes más jóvenes, que suelen mostrar menos inclinación a votar que los estadounidenses más mayores.


Después de que Thunberg fuera nombrada Persona del Año de la revista Time en 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de la activista adolescente y le dijo en Twitter que tenía que "trabajar para resolver su problema con el control de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo".

Trump también comentó con sarcasmo el discurso de Thunberg en una cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima el año pasado, en el que la activista denunció airadamente a los líderes mundiales por no haber abordado el cambio climático, con la ya histórica frase: "¿Cómo se atreven?".

Trump, del Partido Republicano, se ha centrado en el desmantelamiento de la agenda climática del expresidente Barack Obama para liberar a las industrias energética y automovilística del coste de las normativas destinadas a proteger la salud y el medio ambiente, mientras que Biden promueve un plan masivo de infraestructuras verdes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)