11 de enero de 2021 20:12

Un grupo de gorilas en un zoológico de Estados Unidos contrajo covid-19

San Diego Zoo

El Safari Park del Zoológico de San Diego está actualmente cerrado al público. Foto: Tomada de la cuenta Twitter San Diego Zoo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los miembros de Gorilla Troop, en San Diego Zoo Safari Park, zoológico en el estado de California, en Estados Unidos, dieron positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19.

San Diego Zoo Safari Park publicó en su sitio web un comunicado respecto a la situación que atraviesan algunos gorilas miembros de la Gorilla Troop en ese lugar.

El miércoles, 6 de enero del 2021, dos de los gorilas comenzaron a toser, San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de los gorilas para realizar un estudio y determinar si se traba de covid-19. Los exámenes se realizaron en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS).

El 8 de enero, los resultados de las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en algunos de los gorilas.

Este lunes 11 de enero, los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) confirmaron los resultados positivos para SARS-CoV-2 en los primates.

Se sospecha que un miembro del personal, infectado con covid-19, pero asintomático, contagio a los primates, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

El zoo indicó que los gorilas se encuentran "bien", con la excepción de algunos síntomas leves. "Están siendo observados de cerca y no hay nada que sugiera hoy que no se recuperarán por completo", se escribió en el comunicado.

Además, señaló que los gorilas viven juntos tanto el hábitat de zoológico como en la naturaleza, y se tiene que asumir, como hacemos con las familias humanas, que todos los miembros del grupo familiar han estado expuestos al virus, sin detallar el número de gorilas que se encuentran en el zoo.

San Diego Zoo y San Diego Zoo Safari Park permanece cerrado temporalmente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)