24 de septiembre de 2018 14:31

Chrome ‘loguea’ automáticamente a los usuarios que visitan sitios de Google

Hasta antes de esta actualización, todavía era posible mantener una sesión en algunos de los servicios de Google sin iniciarla en Chrome.

Imagen referencial. Hasta antes de esta actualización, todavía era posible mantener una sesión en algunos de los servicios de Google sin iniciarla en Chrome. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva versión de Google Chrome preocupa a algunos usuarios tecnológicos y defensores de la privacidad porque ‘loguea’ automáticamente en la plataforma cuando un usuario utiliza un sitio de Google. La alerta fue expuesta en un blog de seguridad informática el sábado 22 de septiembre del 2018.

El aviso asegura que cuando el usuario ingresa a una plataforma de Google (YouTube, Gmail, Google Drive, etc.) e inicia sesión con su cuenta, el navegador automáticamente le hará iniciar su sesión en Google Chrome de igual manera.

Hasta antes de esta actualización, todavía era posible mantener una sesión en algunos de los servicios de Google sin iniciarla en Chrome. Esto permitía a los usuarios navegar por Internet sin subir datos de navegación a los servidores de la compañía, señala el sitio especializado en Tecnología ZDNet.

Ante la preocupación de ciertos usuarios, los desarrolladores de Chrome defendieron la medida adoptada hace un par de días y niegan que tenga que ver con pérdida de privacidad. Así lo dijo la ingeniera Adrienne Porter Felt, a través de su cuenta de Twitter.

“Hola a todos. Me gustaría compartir algo de información con respecto a cambios recientes en el ‘sign-in’ de Chrome. El escritorio de Chrome ahora te indica que has iniciado sesión cada vez que te ‘logueas’ en un sitio de Google. Esto no significa que Chrome esté automáticamente enviando el historial de tu navegación a tu cuenta de Google”, aseguró la gerente en un hilo de Twitter, en respuesta a los usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (7)