20 de diciembre de 2018 12:19

Esto fue lo más buscado en Latinoamérica, según Google

Google es el buscador más utilizado en el mundo, se calcula que un 92% de las consultas en Internet se realizan por medio del sitio. Foto: Pixabay.

Google es el buscador más utilizado en el mundo, se calcula que un 92% de las consultas en Internet se realizan por medio del sitio. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Qué significa soñar que estoy embarazada? fue una de las preguntas más frecuentes hechas por usuarios de Google en Colombia. En Argentina, en medio del debate por la despenalización del aborto, los internautas se interesaron en saber qué es el Misoprostol. El deceso de Nicanor Parra llevó a los chilenos a preguntarse ¿qué es el antipoeta?. 

Estas son solo algunas de las cosas más buscadas por los países latinoamericanos en Google. El gigante informático presentó el pasado 12 de diciembre del 2018 su listado de tendencias del año que se basa "en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior", según se explica en el sitio web. 

Del listado están excluidos varios países del mundo. Ecuador es uno de ellos junto con Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Honduras, entre otros. Se desconoce los motivos por los cuales Google no ha habilitado su opción 'tendencias' en estos países. 

A nivel internacional, la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra Meghan Markle fue la persona que despertó mayor interés en el buscador. Otras personas que fueron 'googleadas' fueron el juez del Tribunal Supremo de EE.UU. acusado de abuso sexual, Brett Kavanaugh, la celebridad Kim Kardashian, la cantante Demi Lovato que sufrió una sobredosis en julio, entre otros. 

En Argentina, un tema que generó interés entre los internautas fue la votación del aborto en el Senado Argentino. En música, lo más buscado fue el cantante Luis Miguel que tuvo un nuevo pico de popularidad en este 2018 gracias a la serie biográfica de Netflix. También están el músico Avicii, que se quitó la vida el 20 de abril del 2018, la exitosa película 'Bohemian Rhapsody' y la serie sobre el cantante Sandro. 

La Cámara de los Diputados de Argentina aprobó este jueves,14 de junio del 2018, una ley que busca despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Foto: EFE

La Cámara de los Diputados de Argentina aprobó el jueves,14 de junio del 2018, una ley que buscaba despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Foto: EFE

En Brasil, los recientemente presentados stickers de WhatsApp y las preguntas de la red social Instagram llevaron a sus usuarios a preguntarse cómo hacerlos.

Otra interesante pregunta hecha por los brasileños fue cómo hacer gasolina, pues en agosto de este año camioneros bloquearon las vías del país en protesta por un alza del precio de los combustibles propuesta por el presidente Michel Temer para compensar una caída de 5 800 millones de reales en la recaudación fiscal. 

Camioneros en Brasil mantienen su protesta por el alto precio de los combustibles por séptimo día consecutivo. Foto: EFE

Camioneros en Brasil realizaron protestas por el alto precio de los combustibles. Foto: EFE

Chile se interesó por saber "Cómo ver la Copa del Mundo" por Internet, cómo hacer capturas de pantalla, waffles y mermelada de damasco. Otros temas que generaron búsquedas en Google fueron los fallecidos Avicii, Stan Lee, Stephen Hawking, Mac Miller y Dolores O'Riordan, que fue buscada como "vocalista Cranberries".

Colombia vivió durante este 2018 sus elecciones presidenciales en las que Iván Duque obtuvo el mayor número de votos lo que lo convirtió en el presidente del país. En personajes, uno de los más buscados fue Yerry Mina. 

En el tema musical, la canción más buscada por los colombianos fue Te boté de Nio García, Darrell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna. El clip de esta canción difundido en YouTube el pasado 11 de abril del 2018 suma hasta este 20 de diciembre más de mil millones de reproducciones. 

Video: YouTube, cuenta: Flow La Movie

Y aunque no figura en el apartado de canciones más buscadas por los colombianos, hubo un tema musical que generó interés. Se trata de Machika de J. Balvin, Jeon y Anitta, que llevó a los usuarios a preguntarse "¿Qué significa machika"?

En México generaron tendencia el Mundial de fútbol, los resultados de las elecciones, Freddie Mercury, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el videojuego Fortnite.  Los mexicanos también se interesaron en conocer cómo cuidan los animales a sus crías, cómo utilizar la energía solar y cómo votar. 

Las películas 'Bohemian Rhapsody', 'Infinity War', 'Venom', 'Deadpool 2' y 'La Monja' fueron las más buscadas en México mientras que en el apartado de series de televisión se volvieron tendencia 'Exatlón'. 'Enamorándonos', 'Caer en tentación', 'Amar a muerte' y 'Rosario Tijeras'. 

Video: YouTube, cuenta: 20th Century Fox

En Perú, la temática de la migración, el viral Momo y la Boda Real fueron parte de los más buscados de este 2018.  Los peruanos también se interesaron en saber '"cómo se llama el año 2018", "cómo hacer slime" y "cómo hacer la arroba".  

Con motivo del Mundial de Fútbol, las preguntas más hechas estuvieron relacionadas con la hora local de la inauguración de la fiesta deportiva, los canales que la transmitirían y la hora en Rusia para no perderse ninguno de los partidos, pues en este año, la selección peruana fue una de las 32 participantes en la Copa Mundial, aunque quedó fuera en la fase de grupos. 

En Argentina se investiga si el suicidio de una niña de 12 años está vinculado al 'juego' de Momo. Foto: Instagram/@momosoy_.

El viral Momo, un reto que hacía que adolescentes escriban a un número desconocido de WhatsApp que les enviaba retos causó preocupación. Foto: Instagram/@momosoy_.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)