26 de febrero de 2020 12:38

Google Maps expone mapa interactivo de los casos de coronavirus en el mundo

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 18
Indiferente 4
Sorprendido 26
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mapa creado por usuarios de la plataforma de Google Maps da seguimiento al avance del nuevo coronavirus, también conocido como Covid-19.

La herramienta muestra los lugares del mundo en los que se registran casos sospechosos, confirmados y las víctimas del mortal virus, que hasta este miércoles 26 de febrero del 2020 ha dejado casi 2 800 muertos en 40 países afectados.

El colaborador de Google, Javier Maneiro Alcántara, dijo que la empresa tecnológica no creó la imagen interactiva que muestra el progreso del coronavirus. "Existen mapas para tal propósito (el avance de 2019-CoV) creados por usuarios utilizando la plataforma de Google, My Maps", respondió el diseñador en un mensaje de consulta sobre el tema.

En el mapa se observan cuatro tipos de insignias: un círculo de color rojo con una calavera, que indica las cifras de los fallecidos; uno amarillo con signo de pregunta, que se refiere a los cuadros sospechosos; otro de color púrpura con el símbolo de riesgo biológico, que señala los casos confirmados; y el último es verde con una equis, para dar cuenta de los pacientes descartados. Además hay un símbolo morado claro con el que señala a la ciudad de Wuhan, en China, en donde se inició el coronavirus.

Las insignias del mapa interactivo de Google Maps señalan los casos confirmados, sospechosos y las víctimas que va dejando el coronavirus. Foto: Captura de pantalla

Las insignias del mapa interactivo de Google Maps señalan los casos confirmados, sospechosos y las víctimas que va dejando el coronavirus. Foto: Captura de pantalla


Este plano busca exponer la información del alcance de este virus, que se registró por primera vez en diciembre de 2019 en el mercado de Wuhan, en China. En enero del 2020, otro grupo de científicos de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, también desplegó un mapa en donde se marcan las víctimas, casos confirmados y sospechosos del virus en tiempo real y a escala mundial.

Con estas herramientas, los creadores buscan mantener a la población informada sobre el virus letal que podría convertirse en una "eventual pandemia", según manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el lunes 24 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (28)