Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Google rinde homenaje a Mandela en la celebración de su natalicio

Doodle de Nelson Mandela

Doodle de Nelson Mandela

Google trae a la memoria del mundo la imagen de Nelson Mandela, el histórico expresidente sudafricano.

El homenaje que el mayor buscador de la web realiza a ‘Madiba’ se debe a que hoy (18 de julio del 2014) se celebra el natalicio del Nobel de la Paz de 1993.

El expresidente sudafricano nació en 1918 y falleció en el 5 de diciembre del 2013.

El ‘doodle’ que se muestra en el buscador es el primero que Google dedica al fallecido líder y además es el primero después de la serie de ‘doodles’ dedicados a cada etapa del Mundial de Brasil.

Se trata de ilustraciones animadas que se acompañan con frases de Mandela como: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, “La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario” o “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, entre otras.

Nelson Mandela será siempre recordado por perseguir la paz. En su lucha permaneció durante 27 años en la cárcel hasta que tomó las riendas de Sudáfrica para encabezar una lucha encarnecida contra la política de su país de esa época, dejando su huella marcada.

El Nobel de la Paz fue uno de tantos premios reconocidos que se le entregó. En la política se caracterizó por ser fiel defensor de los derechos de las personas, abordar la alfabetización infantil y la unidad de su país.