19 de diciembre de 2019 19:01

Gobierno de Estados Unidos rompió tratado de libre comercio con Wakanda, país ficticio del universo Marvel

EE.UU. tenía al país ficticio Wakanda de Marvel en su lista de socios comerciales. Foto: Captura

EE.UU. tenía al país ficticio Wakanda de Marvel en su lista de socios comerciales. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 33
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No se conocen las circunstancias exactas por las cuales Wakanda, la nación ficticia del Universo de Marvel, en la que habita la Pantera Negra, llegó a la lista de países con las que Estados Unidos mantenía acuerdos de libre comercio. Sin embargo, la tarde del jueves 19 de diciembre del 2019, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) decidió romper la asociación económica con el Reino de la Pantera Negra. Así lo informó el periódico estadounidense The Washington Post.

En diálogo con el medio de comunicación, un portavoz de la institución gubernamental indicó que la insólita inclusión de la mítica nación africana del mundo de superhéroes de Marvel fue un error que se generó como parte de una prueba que los funcionarios estaban realizando. El personal responsable del rastreador estaba "usando archivos de prueba para asegurarse de que el sistema funciona correctamente", dijo Mike Illenberg en un comunicado al que tuvo acceso The Washington Post.

Pero la equivocación no fue detectada de forma inmediata. De hecho, fue una fuente externa quién la halló. Francis Tseng, un ingeniero del Jain Family Institute de Nueva York, buscaba datos sobre los aranceles agrícolas de Estados Unidos cuando notó que Wakanda estaba en la lista de tarifas. Su primer impulso fue publicarlo en Twitter el 18 de diciembre.

En esta foto de archivo tomada el 29 de enero de 2018, la actriz Lupita Nyong'o asiste al estreno mundial de 'Black Panther' de Marvel Studios, en Hollywood, California. Foto: AFP

En esta foto de archivo tomada el 29 de enero de 2018, la actriz Lupita Nyong'o asiste al estreno mundial de 'Black Panther' de Marvel Studios, en Hollywood, California. Foto: AFP


De acuerdo con un informe de NBC News, Tseng enumeró cientos de datos para Wakanda y anotó los detalles antes de que fueran eliminados. Entre los grupos de productores básicos del país estaban verduras frescas, granos de café sin tostar, aceites esenciales y ganado.

Según el reporte, las papas de Wakanda debían mantener una tasa base de USD 0,5 centavos por cada kilogramo cuando se importaban. Las vacas, en cambio no tenían aranceles.

Después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos corrigiera la lista, el joven ingeniero tuiteó: “Bueno, el USDA retiró a Wakanda de la lista. Supongo que también estamos en una guerra comercial con ellos”, bromeando.

Wakanda -hogar de T’Challa’- apareció por primera vez en la edición de julio de 1996 del cómic Fantastic Four -creación de Stan Lee y Jack Kirby- con una portada que anunciaba la introducción de Black Panther. Aunque es ficticio, se dice que la nación estaría en el este de África, cerca de Uganda, Kenia, Sur Sudán y Etiopía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (11)