13 de marzo de 2020 09:48

Gobernadores tienen disposición de suspender eventos masivos con aforo superior a 250 personas por covid-19

Por la emergencia sanitaria del covid-19, los actos públicos masivos podrán ser suspendidos por Gobernadores e Intendencias de Policía. Foto: EL COMERCIO

Por la emergencia sanitaria del covid-19, los actos públicos masivos podrán ser suspendidos por Gobernadores e Intendentes de Policía. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un memorando emitido la noche de este jueves 12 de marzo de 2020 por el Ministerio de Gobierno del Ecuador y dirigido a los Gobernadores e Intendentes de Policía del país les ordena suspender eventos masivos con un aforo superior a 250 personas debido a la emergencia y como mecanismo de prevención contra el coronavirus (covid-19).

La directriz entró en vigencia desde la media noche de este jueves 12 de marzo de 2020 e incluye la suspensión de los eventos masivos que habían sido autorizados por las Intendencias Generales de Policía, permisos que quedan sin efecto, según el documento.

En rueda de prensa este mismo jueves 12 de marzo de 2020 la ministra de Gobierno María Paula Romo había informado sobre la suspensión de eventos masivos de más de 1 000 personas. "En las próximas horas cada Ministerio va a ir regulando lo que le corresponde”, explicó la Ministra, quien había adelantado que para teatros y cines se emitirían recomendaciones puntuales.


VIDEO RELACIONADO


En eventos con aforos menores a 250 personas, previo a su autorización, "se debe requerir a los organizadores que se garantice que los asistentes mantengan distacias minimas de dos metros y que que se proporcione de una mascarilla y gel antibacterial a cada asistente", refiere el memorando al que tuvo acceso EL COMERCIO.

En Guayaquil, centros culturales evalúan continuar con la programación de las próximas semanas para sus salas de teatro y de concierto más pequeñas. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri sostuvo la víspera que en centros públicos como restaurantes, malecones y teatros "las personas tienen que tomar las medidas indispensables de cuidarse a sí mismos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)