Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?

Artistas ecuatorianos encendieron la fiesta de Quitonía Sur en Quitumbe

Helian Evans, quien puso a reguetonear al público con temas de bandas conocidas como el Reguetón lento, de CNCO.

Helian Evans, quien puso a reguetonear al público con temas de bandas conocidas como el Reguetón lento, de CNCO.

En casi una hora de presentación, Gerardo Morán interpretó algunos de sus éxitos más conocidos como Traguito bueno, No voy a llorar y En vida. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El primer show de Quitonía 2017 empezó a las 18:00 de este viernes 1 de diciembre de 2017 en la Plaza Cívica Quitumbe. Poco antes de las 20:00, el ecuatoriano Gerardo Morán puso a zapatear al público y una de las primeras celebraciones a la capital se encendió al ritmo de La verbenita.

En casi una hora de presentación, el artista interpretó algunos de sus éxitos más conocidos como Traguito bueno, No voy a llorar y En vida.

Luego subió al escenario el ecuatoriano Helian Evans, quien puso a reguetonear al público con temas de bandas conocidas como el Reguetón lento, de CNCO.

Según Juan Zapata, secretario general de seguridad del Distrito Metropolitano, el aforo de la plaza es para 80 mil personas y se espera alcanzar esa capacidad hasta el final del evento.

Helian Evans puso a reguetonear al público con temas de bandas conocidas como el Reguetón lento, de CNCO. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Asimismo, las autoridades municipales desplegaron todo un operativo de seguridad para esta noche, indicó Zapata. “De manera coordinada con la Policía Nacional estamos manejando puestos de mando para atención de emergencias, seguridad ciudadana y pérdida de niños”. Hasta las 20:30 se reportaron dos niños extraviados que fueron entregados a sus familiares.

Se espera que las presentaciones se extiendan hasta la 01:00 del sábado 2 de diciembre de 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Para el concierto, la Plaza Cívica fue cercada con vallas y cuenta con 12 accesos, con control policial en cada uno para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.

Para la seguridad durante la noche, comentó Zapata, se encuentran trabajando 500 hombres de parte del Municipio, entre Bomberos, Policía Metropolitana, agentes de Tránsito, COE y Riesgos, además de 400 efectivos de la Policía Nacional.

Se espera que las presentaciones se extiendan hasta la 01:00 del sábado 2 de diciembre de 2017.

Suplementos digitales