15 de noviembre de 2019 00:00

Smith vs. Smith en la película ‘Gemini Man’ de Ang Lee

El actor estadounidense Will Smith protagoniza la película 'Gemini Man', del cineasta Ang Lee. Foto: iMDb

El actor estadounidense Will Smith protagoniza la película 'Gemini Man', del cineasta Ang Lee. Foto: iMDb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ang Lee es de esos directores que no teme explorar nuevos territorios en el cine, sobre todo adoptando tecnologías. En el 2012 experimentó con las mejoras de la tecnología 3D; ahora, el ganador de dos Premios Oscar vuelve a ponerse en la vanguardia en la dirección de ‘Gemini Man’.

La cinta, con elevadas prestaciones técnicas de color, sonido y movimiento, busca alcanzar una nueva etapa en la experiencia inmersiva para el espectador, en salas 3D y 4D. Lo más novedoso es que Will Smith fue clonado digitalmente para interpretarse a sí mismo en una versión más joven.

Smith interpreta a Henry Brogan, un veterano que, tras una larga ‘carrera’ como asesino a sueldo, decide retirarse. Pero no será tan fácil: de pronto se verá perseguido por un misterioso agente capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Así se inicia una despiadada cacería que los llevará por tres continentes, hasta que descubre que se está enfrentando a un clon de sí mismo, 30 años más joven.

Video: YouTube, cuenta: Tráilers In Spanish

En contraste con una trama muy básica, Ang Lee dirige la descarga de toda una batería de imaginería visual y tecnológica, con una evidente vocación de espectáculo visual.

En el desarrollo hay una ligera idea sobre una lucha interna, materializada en el encuentro y combate entre los clones, pero que peca de superficial. Después de un arrítmico primer acto, la película entra en calor con un vistoso trabajo coreográfico al ritmo de golpes, explosiones y metralla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)