28 de julio de 2020 22:26

Un gato fue víctima de violencia sexual en Ambato; está en malas condiciones

Imagen referencial. Bélgica confirmó un caso de contagio de covid-19 de un humano a un gato este viernes 27 de marzo del 2020. Foto: AFP

Imagen referencial. El colectivo Rescatistas Independientes Ambato denunció que un gato fue víctima de violencia sexual en la ciudadela Cumandá el domingo 27 de julio del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta
Narices frías

El colectivo Rescatistas Independientes Ambato denunció que un gato fue víctima de violencia sexual en la ciudadela Cumandá de esta ciudad. El hecho se registró el domingo 26 de julio del 2020.

El dueño trasladó a la mascota, en malas condiciones, hasta el albergue de esta entidad para someterlo a una intervención quirúrgica.

Jaqueline Pesantes, miembro del Colectivo Rescatistas Independientes, explicó que el propietario de la mascota contó que encontró al felino ensangrentado y con varias heridas.

Explicó que, además, le introdujeron un tubo que llegó hasta la espalda del animal. “Al momento está en recuperación, pero su condición de salud es crítica”.

Pesantes contó que la veterinaria que atendió al animal verificó que fue violentado sexualmente. Dijo que el gato fue sometido a cirugía compleja para salvarle la vida y que presenta 40 puntos.

Pesantes informó que la fiebre en el animal no cede y tiene afectado órganos internos. “Es un caso de miedo, estamos trabajado para que esto no vuelva a ocurrir, porque luego puede ser una persona. Las autoridades deben investigar porque también se reportó perros violentados en otros sitios de la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)