Dwight Meister Miller, más conocido como Rusty Miller, fue un periodista, fotógrafo y restaurantero de origen estadounidense, llegó a Ecuador con la idea de emprender un negocio que revolucionaría el mercado local de las hamburguesas.
Más noticias
El origen de Hamburguesas de Rusty
El 25 de abril de 1979, abrió Hamburguesas de Rusty en Quito, en la esquina de Amazonas y Cordero, el primer restaurante en Ecuador que ofrecía hamburguesas “hechas a pedido”. Desde el principio, su restaurante gozó de una cálida acogida por parte de los ecuatorianos, según recoge la web institucional de este establecimiento.
Una amplia experiencia en el sector alimenticio
Antes de iniciar su proyecto en Ecuador, Rusty ya poseía una vasta experiencia en el sector alimenticio. Había sido dueño de un exitoso restaurante en Santa Bárbara, California, y gerente de una cadena de hamburguesas en San Francisco. Además, siempre mostró una gran pasión por el negocio, al disfrutar del contacto directo con sus clientes. Su memoria para reconocerlos y anticipar sus pedidos se convirtió en una de sus características más notorias, señala la misma fuente.
Primer local de Hamburguesas de Rusty:
El primer cliente y los primeros logros
El primer cliente que probó una de sus hamburguesas, impresionado por la calidad, le envió a Rusty un ramo de flores junto con una tarjeta de felicitación. Este gesto marcó el inicio de una serie de éxitos para el restaurante. En 1981, Rusty abrió una segunda sucursal en la esquina de Naciones Unidas y Japón, y en 1983 compró un edificio, remodelándolo y ampliando el menú, al incluir platos como Costillas BBQ y Pollo BBQ, además de las famosas hamburguesas, siguiendo con la información recogida de la web de la empresa.
El regreso a Ecuador y la reapertura del restaurante
A pesar de su éxito en Ecuador, Rusty y su familia regresaron a California debido a la salud de su hija. Sin embargo, la nostalgia por el país y su gente hizo que, ocho años después, decidiera volver. En 2000, durante una crisis bancaria en Ecuador, reabrió Hamburguesas de Rusty en la Avenida de Los Shyris. La acogida del público fue inmediata, con largas filas de clientes que anhelaban saborear sus hamburguesas, a decir de la web de Hamburguesas de Rusty.
Expansión del negocio y nuevos locales
Rusty continuó con la ampliación de su negocio, abrió nuevas sucursales. En 2006, inauguró un local en el San Luis Shopping, y en 2009, se trasladó a una nueva ubicación en Los Shyris, que ofrecía más comodidad para los comensales. En 2010, abrió su restaurante en Cumbayá, frente a la Universidad San Francisco, para responder a la creciente demanda, informa la misma fuente.
El sello personal de Rusty Miller
Uno de los principales sellos de la hamburguesería era que el mismo Rusty, con su característico mostacho, atendía personalmente a sus clientes. Su carisma, visión de negocio y cariño por Ecuador serán recordados por todos sus fieles clientes, quienes se afligieron con la partida de Dwight Meister Miller. Lamentablemente, Rusty Miller falleció este domingo 9 de marzo. Hamburguesas de Rusty emitió un comunicado confirmando el triste acontecimiento:
Te recomendamos: