Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Recetas gourmet fáciles para hacer en ‘airfyer’

Las freidoras de aire, hacen que cocinar sea más sencillo. Foto: iStock

Las freidoras de aire son los nuevos artefactos que ocupan las cocinas. Con ellos se pueden hacer platos desde dulces hasta salados, si se conocen bien las recetas y los utensilios requeridos.

Zanahoria en tocineta

Aquí le contamos algunas recetas gourmet que le tomarán menos tiempo al hacerlas en la ‘airfryer’.

Para esta preparación va a necesitar: miel, zanahorias baby, tocineta empacada al vacío y aceite de oliva.

Precaliente su airfryer a 200 grados centígrados por 10 minutos. Mientras espera, puede empezar con la preparación.

Corte las zanahorias en bastones y divida las tocinetas por la mitad. Después, simplemente envuelva los bastones con la tocineta, páselos por aceite y miel y póngalos por 30 minutos en la freidora.

Cordon Blue

Para preparar este plato para dos personas necesitará: 30 g de miga de pan, 1 huevo, 30 g de harina, 150 g de pechuga de pollo, 50 g de jamón en loncha, 50 g de queso doble crema y un poco de aceite vegetal.

Precaliente su airfryer a 190 grados centígrados. Mientras espera, añada sal y pimienta a la pechuga de pollo y corte la carne por la mitad para ubicar el jamón y el queso. Para sellar los bordes, utilice presión.

Por último, pase el pollo primero por harina, después por huevo y finalice con la miga de pan. Échele un poco de aceite y métalo por 30 minutos en la freidora de aire.

Filete de pescado frito

Para esta receta para dos personas, usted va a necesitar dos filetes de corvina, sal, pimienta negra, harina, 1 huevo, miga de pan y limón.

Precaliente su airfryer a 200 grados centígrados. Mientras tanto, sazone el pescado a su gusto. Páselo por harina, huevo batido y miga de pan, en ese orden, hasta que esté completamente cubierto.

Por último, ponga los filetes por entre 10 y 15 minutos en el airfryer. Esta preparación la puede acompañar con papa, pasta y arroz, dependiendo de su preferencia.

Tostadas Francesas

Para esta preparación necesitará: 2 huevos, ½ pan francés, ¼ de taza de leche, ¼ de taza de crema de leche, azúcar y esencia de vainilla.

Además de los ingredientes también necesitará un molde para hornear que quepa en la freidora. Allí debe derretir la mantequilla para que cubra toda su superficie. Ponga a precalentar la airfryer a 170 grados centígrados.

A continuación, en un recipiente aparte mezcle la leche, los huevos, la crema de leche, la esencia de vainilla y 1 ⁄ 2 cucharada de azúcar.

Después de obtener una mezcla homogénea, viértala en el molde que tiene para la airfryer y sumerja el pan por lado y lado, asegurándose de que no quede demasiado húmedo. Después, meta la preparación por entre 20 y 30 minutos a la freidora de aire.

Ingredientes adicionales que le pueden gustar con esta preparación pueden ser almendras, chocolate, canela o frutas como fresa, cereza o mora.

Chips de zucchini

Para esta preparación necesitará: zucchini, harina, queso parmesano, pimentón rojo, sal y aceite de oliva.

Precaliente la airfryer a 200 grados centígrados. Mientras tanto, corte el zucchini como si fueran monedas y el pimentón en pequeños cuadros.

En un recipiente aparte mezcle la harina, el queso y el pimentón, agréguele sal al gusto. Después, sumerja las monedas de zucchini en la preparación de harina hasta que quede completamente cubierta.

Llévelo a la airfryer y espere durante 10 minutos o hasta que vea un color dorado. Como estas hay muchas otras recetas que lo pueden sacar de un apuro para una cena o, simplemente, para darse un gusto que involucre menos aceite.