Las tortas son parte de la oferta para completar la cena de Navidad en Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio.
Los postres envueltos en empaques llamativos como fundas de yute o en el interior de jarros de cerámica, son una opción para regalar en esta Navidad. Esta tendencia gana cada vez más acogida en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Santiago Navarrete, del emprendimiento Brownies Ela, cuenta que para Navidad elaboraron productos especiales como las tortas de frutos rojos o tres leches con el sabor tradicional o de moca. También hacen pequeños bizcochos recubiertos de chocolate con nueces.
Estos productos se empacan en fundas de yute o en cajas de cartón con lazos rojos y verdes. Además diseñaron tazas con el logotipo del emprendimiento y un mensaje navideño. En estos días, Ela ha vendido más de 80 postres antes de Navidad.
Otro de los postres que se buscan para obsequiar en diciembre son las fresas con chocolate. El negocio Fruté ofrece distintas presentaciones en cajas con dibujos con árboles o flores navideñas. Además les añaden rosas, vinos o globos.
Los bizcochos cubierto con chocolate también se degustan en la época navideña. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio.
Uno de los detalles de este emprendimiento es que las fresas tienen diseños de renos, Papá Noel y otras decoraciones navideñas. Los precios de cada obsequio varían entre los USD 3 y USD 30. También ofrecen desayunos con adornos navideños que se entregan a domicilio.
La emprendedora Paola Vinueza, de Pao Pao Choco Detalles, también realiza figuras en chocolate. Incluso se hacen cajas con bombones de chocolate blanco o negro. Cada bombón tiene una letra de chocolate, que forman un mensaje navideño. En este local también se diseñan empaques para guardar los obsequios navideños.
placeholder