Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

Cuatro bebidas sencillas para celebrar el Día Mundial del Cóctel

El Moscow Mule es una bebida fácil de preparar y refrescante. Foto: instagram @moscowmuleco

Este 13 de mayo del 2021 se celebra el Día Mundial del Cóctel, fecha que se estableció luego de la publicación del periodista estadounidense Harry Croswell. El texto trataba sobre esta bebida y se titulaba ¿Qué es un cóctel?
Fue en 1806 que se difundió la palabra con la nota del periodista y se estableció la fecha como el día mundial, según recoge el portal de Filo News.

Estas bebidas combinadas con licor, frutas, gaseosas, agua, hielo, y más. Son famosas por su sabor y las preparaciones pueden ser sencillas o creativas. Además, están popularizadas en todo el mundo.

La pandemia hizo que cientos de bares cierren a causa de las medidas implementadas por cada Gobierno para evitar el contagio del covid-19. Por esta razón, si se quiere festejar el Día Mundial del Cóctel habrá que preparar estas bebidas combinadas en casa.

A continuación, dejamos cuatro opciones deliciosas y sencillas.
1. Moscow Mule

Ingredientes: 45 ml (1,5 oz) de vodka, 15 ml (0,5 oz) de jugo de limón, 100 ml (3,5 oz) de cerveza de jengibre o ginger ale, 1 rodaja de limón, hielo y hierbabuena (Opcional)

Preparación: en un vaso colocar el hielo, agregar el zumo de limón y el vodka, mezclar bien y rellenar con la cerveza de jengibre o el ginger ale. Para finalizar agregue la hierba buena y la rodaja de limón para decorar.

2. Whisky Sour

Ingredientes: 45 ml (1,5 oz) whisky, 20 ml (0,75 oz) de jugo de limón, 15 ml (0,5 oz) de jarabe simple, 1 clara de huevo, 2 golpes de amargo de Angostura, azúcar al gusto.

Preparación: Colocar en una coctelera el whisky, el azúcar, la clara de huevo y el limón, agitar enérgicamente hasta que la clara haga espuma. Servirlo en un vaso o copa.

3. Gin tonic

Ingredientes: 50 ml de ginebra, 200 ml de agua tónica, 1 rodaja de limón y hielo

Preparación: colocar en un vaso o copa el hielo, agregar el gin, agua tónica y mezclar. Luego echar la rodaja de limón.

4. Sangría blanca

Ingredientes: Vino blanco, jugo de naranja, frutillas picadas y hielo

Preparación: Agregar en un vaso o copa hielo, colocar porciones iguales de vino y jugo de naranja, mezclar. Añadir las frutillas.

Suplementos digitales