Alejandro Huertas, cabeza del restaurante 3500, participó en el Bangkok International Food Festival 2023. El chef ecuatoriano fue el único representante latinoamericano de este importante evento gastronómico, que se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de mayo de 2023.
El festival que se organiza para promover la ciudad tailandesa como destino culinario contó con la participación de aproximadamente 100 chefs locales además de cocineros invitados de ocho países diferentes. El objetivo es intercambiar y compartir historias culinarias a través de creaciones gastronómicas en vivo y degustaciones de sus menús.
Entre los chefs internacionales que se sumaron al evento hay quienes regentan restaurantes con estrellas Michelin, como Jacob Jan Boerma, Rubén Arnanz, Saito Takayoshi, David Gil Rovira, Riley Sanders y Rick Dingen. Como Huertas, representaron a sus países ofreciendo degustaciones de sus mejores platillos.
El cocinero ecuatoriano preparó, para esta ocasión especial, una oferta variada de platos que combina tradición y técnicas de vanguardia. Entre los platos que los asistentes al festival pudieron saborear están: corviche manaba con salsa de ají y maní, tonga de pato, viche con pesca blanca y locro de zapallo con bombón de aguacate.
Esta es la segunda vez en menos de un año que Huertas representa al país en un evento gastronómico de renombre. En noviembre de 2022, fue uno de los finalistas del VI Campeonato Mundial de Tapas que se llevó a cabo en Valladolid, España. El ecuatoriano fue seleccionado entre más de 100 cocineros internacionales.
En este certamen, el chef participó con una tapa denominada Mestizo. El plato incorporaba un producto de cada una de las regiones de Ecuador. Así, contenía atún y sandía de la Costa del Pacífico; nibs y miel de cacao de la Amazonía, quinua de la región andina (Sierra) y café de Galápagos. Para el montaje de la tapa empleó una concha prieta.
Noticias relacionadas
Visita nuestros portales: