21 de julio de 2018 00:00

Gastronomía de Muisne se mostrará en agosto, en Esmeraldas

Los habitantes de Muisne participarán en todos los festivales gastronómicos mostrando sus recetas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los habitantes de Muisne participarán en todos los festivales gastronómicos mostrando sus recetas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Esmeraldas 
(F-Contenido Intercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis festivales gastronómicos se realizarán en Muisne del 3 al 31 de agosto. Estos encuentros fueron organizados por la Dirección de Turismo del Municipio de este cantón, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Con esta actividad se busca a potenciar la actividad turística en comunidades ancestrales, como San Francisco del Cabo.

Para los festivales se tomaron en cuenta sitios como la playa de Muisne, Estero de Plátano, la playa de Bunche, Tongorachí, Mompiche y el Refugio del Estuario del Río Muisne.

La convocatoria empezará con un encuentro de comunidades ancestrales en la playita del recinto Bunche, el 5 de agosto. Allí habrá una noche cultural con decimeros y algunos exponentes de danza ancestral y marimba.

Para el 10 de agosto se ha previsto el Primer Festival Nacional del Encoca’o. Para el 11 de ese mes se hará el Festival del Pulpo y el 12 de agosto será el Festival del Pargo y Camotillo, en la playa de Muisne.

De acuerdo con la programación, el 18 de agosto se realizará un festival de arte y cultura, en el que se mostrarán las tradiciones y personajes míticos de Esmeraldas. Y el 25 de agosto será el Festival de Mariscos (concha, calamar, camarón, almejas y ostiones) que se extraen en la playa de Muisne.

El mes de la gastronomía y cultura cerrará con música afro en la explanada del parque central de la isla de Muisne. Allí se presentarán grupos culturales de Esmeraldas y de la isla, explicó Sigfredo Preciado, director de Turismo del Municipio.

Durante todo agosto las autoridades de Muisne impulsarán las actividades culturales, turísticas y gastronómicas, para recibir a los turistas de la Sierra, que ya visitan las playas del sur de la provincia por la temporada de vacaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)