25 de junio de 2020 17:28

Los gastos por concepto de turismo interno serán deducibles del impuesto a la renta

Este miércoles 11 de septiembre de 2019 se realizará un ascenso al ‘Taita’ Imbabura, para promocionar al Geoparque. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Con la campaña 'Te prometo Ecuador' se busca reativar el sector turístico del país. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada

Luego que el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso a la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín para que active la campaña de turismo interno, el MinTur, a través de la Subsecretaría de Promoción, da mayor realce a la campaña Te Prometo Ecuador. La iniciativa busca que los viajeros decidan visitar los fantásticos lugares que ofrecen las cuatro regiones del país una vez que se controle la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Tenemos la bendición de vivir en el país más megadiverso del mundo y uno de los más hermosos del planeta. Hoy más que nunca nos comprometemos en ser embajadores de la belleza del Ecuador, promoviendo y consumiendo el turismo interno, así apoyamos a mantener los empleos, a reactivar la economía y a generar recursos para miles y miles de familias. Te Prometo Ecuador que juntos saldremos adelante”, destacó Moreno en su cuenta de Twitter.


Prado de Holguín, por su parte, añadió que es tiempo de unir esfuerzos para reactivar al sector turístico. Moreno señaló que los gastos por concepto de turismo interno se considerarán como deducibles del impuesto a la renta.


La campaña ‘Te Prometo Ecuador’ se difunde a través de las redes sociales institucionales del MinTur. Esta anima a que los ecuatorianos y viajeros del mundo vuelvan a recorrer el país y disfrutar los atractivos naturales, culturales, gastronómicos que este ofrece esta nación sudamericana.

La campaña cuenta con videos, memes, gifs, activaciones y otros materiales comunicacionales construidos por la cartera de Estado y los aportes de la industria turística del país.


Prado de Holguín indicó, además, que el sector turístico ha implementando todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos aprobados por el COE Nacional para recibir a los viajeros, dentro de los requerimientos que plantea la nueva normalidad, tras la pandemia de coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)