Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…
Montañita vive un contraste entre controles policial…
Sismo de 4.11 en las costas de Pedernales, Manabí
Desde el 29 de septiembre se podrá postular a cupos …
CC tramita acción de incumplimiento contra el Cpccs …
Organizaciones en Chile exigen al Gobierno cambios e…
Reino Unido ofrece 10 500 visados a extranjeros ante…
La ventaja de los socialdemócratas se estabiliza en Alemania

Galileo, Júpiter y Juno viajan en la sonda espacial de la NASA

Las minesculturas, que tienen un tamaño de 1,5 pulgadas (o 3,81 centímetros), fueron enviadas como parte de un acuerdo entre la NASA y el Grupo Lego

Las minesculturas, que tienen un tamaño de 1,5 pulgadas (o 3,81 centímetros), fueron enviadas como parte de un acuerdo entre la NASA y el Grupo Lego

Las tres figuras de Lego son parte de un convenio de educación con la NASA. Foto: NASA

Aunque la NASA siempre sostuvo que la sonda Juno nunca estuvo tripulada, lo cierto es que tres personajes muy particulares fueron a bordo de ella.

Se trata del científico Galileo Galilei, el dios romano Júpiter y a su esposa, Juno, representados en unas pequeñas figuras de lego.

Las minesculturas, que tienen un tamaño de 1,5 pulgadas (o 3,81 centímetros), fueron enviadas como parte de un acuerdo entre la NASA y el Grupo Lego, en una iniciativa educacional denominada ‘Lego Bricks in Space’ para lograr que más niños se interesen en la exploración espacial.

En la mitología romana, Júpiter era quien mantenía el orden entre los dioses y los hombres. Él intervenía en sus conflictos, con decisiones equilibradas y sin favoritismos.

Juno era su hermana y eventualmente se convirtió en su esposa. Ella era la diosa del matrimonio. En la mitología griega, el equivalente de Júpiter es Zeus, y la equivalente de Juno es Hera.

Fuera de la mitología está Galileo, astrónomo e ingeniero italiano nacido en 1564. Él fue quien confirmó, por medio de la observación telescópica, las teorías de Copérnico que ponían al Sol como centro del universo.

La figura lego de Juno lleva en sus manos una lupa -que representa la búsqueda de la verdad-, mientras que Júpiter posee un trueno que significa su poder en la mitología. Galileo está acompañado de su inseparable telescopio.

Las pequeñas figuras han sido elaboradas con aluminio refinado de tal forma que no interfieran con los equipos que la sonda Juno lleva a bordo.

Suplementos digitales