9 de enero de 2019 15:33

La despedida de Chimuelo, un cómico ‘funeral’ que se volvió viral en Internet

Un video de un joven chileno que se despide de su mascota en un funeral se volvió viral en redes sociales esta segunda semana de enero del 2019.

Un video de un joven chileno que se despide de su mascota en un funeral se volvió viral en redes sociales esta segunda semana de enero del 2019. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Renato Barrera perdió a su periquito Chimuelo, para despedirlo organizó un funeral en el jardín de su casa. Después de dedicarle unas emotivas palabras, cavó un hoyo para enterrar a su mascota, cuando iba a depositar el cadáver del ave en el agujero, apareció un perro que se llevó en su hocico el cuerpo de Chimuelo. Esta cómica situación fue registrada en video y es el primer hecho viral del 2019.

Video: YouTube, canal: Pepe HD 69 2K


Chimuelo falleció de un infarto. El nombre escogido para la mascota fue inspirado en la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’, porque el personaje principal de este filme es un dragón que no puede volar, al igual que el periquito, que no podía hacerlo por una deformación genética, según explicó su dueño en una entrevista con Chilevisión Noticias este 9 de enero del 2019.

El perro que se llevó en su hocico al ave es una hembra de raza Weimaraner llamada Cleo, que también es mascota de Barrera. Como se puede ver en el final del video, el joven consigue recuperar a Chimuelo de las fauces de Cleo y enterrarlo como su mascota se merecía. “Está con un poco de baba, pero está en paz”, dice aliviado Renato Barrera en la parte final de las imágenes virales.

El video del adiós de Chimuelo no tardó en viralizarse y convertirse en tendencia en Twitter, primero en Chile y posteriormente en toda la región con cientos de publicaciones sobre el funeral de la mascota, entre ellas memes, videos e imágenes para Chimuelo. Es el caso de Valeria Cox, una cantante mexicana que se despidió de Chimuelo dedicándole una canción, al igual que el productor musical Manú Jalil, también mexicano.


Marcas reconocidas también aprovecharon la fama del periquito para promocionar sus productos, entre ellas una empresa de preservativos y otra de vuelos comerciales. La fama del ave también hizo que su dueño aparezca en noticieros y publicaciones en Chile.


Chimuelo es un periquito común, también conocido como periquito australiano o cotorra australiana. La especie mide alrededor de 19 centímetros desde la cabeza hasta la punta de la cola y pesa cerca de 35 gramos. Este tipo de aves no está en la lista de especies prohibidas de comercialización y caza del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, la entidad que controla la fauna en el país del sur del continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (9)