23 de octubre de 2017 13:16

Fundación El Triángulo, premiada por proyecto de inclusión laboral

Fundación El Triángulo trabaja hace 23 años con niños y jóvenes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Fundación El Triángulo trabaja hace 23 años con niños y jóvenes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos estatuillas del Reconocimiento General Rumiñahui, impulsado por el Gobierno de Pichincha, fueron entregadas a la Fundación El Triángulo por su liderazgo dentro de las organizaciones de la sociedad civil y su programa de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down.

Este galardón se entrega a las empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil como reconocimiento a sus buenas prácticas de responsabilidad social.

Fundación El Triángulo tiene una trayectoria de 23 años y durante este tiempo ha trabajado para conseguir calidad y excelencia.

Por ello una de las estatuillas entregadas reconoce el estricto cumplimiento de esta Fundación con la normativa legal y con la implementación de políticas de inclusión, no discriminación, equidad de género y equidad salarial.

Mientras que el segundo reconocimiento se debió a su proyecto de inclusión laboral, que nació en 2010 y ha permitido que paulatinamente 63 jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down trabajen en cinco empresas de la capital.

"Tenemos un sistema de inclusión laboral tutorial, es decir, los alumnos de la Fundación no van solos a las empresas, van con una psicóloga y realizan un trabajo real, verdadero, dirigido", explicó Nancy de Maldonado, presidenta de la Fundación.

Los estudiantes son enrolados en el ámbito laboral a partir de los 15 años. Al momento ya se encuentran listos ocho chicos más que serán incluidos en este programa.

Para Isabel Muñoz, directora de la Fundación, los galardones recibidos constituyen un impulso para seguir trabajando por los niños, adolescentes y adultos que forman parte de El Triángulo.

"Al ser una fundación de padres, no nos podemos dar el lujo de parar, por eso siempre estamos buscando la calidad y la excelencia y continuar con nuestro objetivo máximo que es trabajar basándonos en los derechos que tienen las personas con discapacidad", mencionó Muñoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)