La OMS advierte que África enfrenta su ‘mayor …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …

Campaña denuncia violencia hacia las mujeres en las canciones de reggaetón

Esta es una de las imágenes de la campaña 'Usa la razón' que dos jóvenes colombianos crearon y difunden a través de Facebook. Foto: Campaña 'Usa la razón'

Esta es una de las imágenes de la campaña 'Usa la razón' que dos jóvenes colombianos crearon y difunden a través de Facebook. Foto: Campaña 'Usa la razón'

Esta es una de las imágenes de la campaña ‘Usa la razón’ que dos jóvenes colombianos crearon y difunden a través de Facebook. Foto: Campaña ‘Usa la razón’

Es un ritmo que ha cruzado fronteras y ha conquistado, sobre todo, a los más jóvenes. Se lo baila con desenfreno en las discotecas y hombres y mujeres sorprenden con el contacto físico que aplican en cada canción.

El tema es que este ritmo, tan popular en América Latina, presenta a las mujeres como objeto sexual y las letras de las canciones son eróticas en exceso y expresan violencia sexual contra las mujeres.

Por eso, dos estudiantes universitarios colombianos John Fredy Melo y Alejandra Hernández, resolvieron denunciarlo y crearon una campaña en Facebook bajo el lema ‘Usa la Razón’.

La gráfica de la campaña representa algunas frases de conocidas canciones. Según dicen en la web, “8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten matratdas por el mismo” y las fotos tomadas por Lineyl Ibáñez, muestran literalmente esa agresión.

Las frases de las canciones utilizadas para la campaña son de cantantes como Tego Calderón, Daddy Yankee, Arcángel y Yaga & Mackie Ranks.