13 de octubre de 2020 22:00

Francia prueba tests para covid-19 sin hisopos con resultados en 40 minutos

El sistema EasyCOV fue desarrollado por una asociación de SkillCell y el Centro Nacional Francés de Investigación Científica. Foto: Reuters

El sistema EasyCOV fue desarrollado por una asociación de SkillCell y el Centro Nacional Francés de Investigación Científica. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Investigadores franceses afirman que obtuvieron resultados iniciales alentadores en ensayos de un sistema de prueba para el covid-19 que, dicen, puede entregar resultados en 40 minutos sin hisopo y sin necesidad de enviar muestras a un laboratorio.

El sistema francés mostró una precisión del 87,5% para detectar resultados positivos cuando se probó en una muestra de 220 personas, sostuvieron los investigadores, y ahora buscan la aprobación del regulador francés para que el sistema entre en uso comercial.

"Es una prueba que se puede realizar en cualquier lugar", dijo Alexandra Prieux, presidenta de SkillCell, uno de los socios del proyecto.

El sistema, llamado EasyCOV, es una de las opciones que se están desarrollando en todo el mundo para intentar solucionar los atascos y retrasos que se producen con las pruebas de covid-19.

La mayoría de las pruebas se basan en tomar muestras de la parte más profunda del conducto nasal y luego enviar la muestra a un laboratorio donde se analiza usando equipos y kits químicos elaborados por un puñado de fabricantes. Los resultados pueden tardar días.

El sistema ha provocado escasez y retrasos que, según los epidemiólogos, obstaculizan los esfuerzos para aislar los casos rápidamente y dejan a los gobiernos sin otra opción que recurrir a costosos cierres económicos.

El sistema EasyCOV, desarrollado por una asociación de SkillCell y el Centro Nacional Francés de Investigación Científica, implica tomar una muestra de saliva de la boca del paciente con una pipeta.

La saliva se transfiere a tubos de ensayo que se calientan en un dispositivo portátil especial diseñado para usarse en el sitio. Después de 40 minutos, el resultado está listo.

Si el líquido del tubo es amarillo, el paciente tiene coronavirus. Si el líquido es naranja, es negativo.

El consorcio dijo que desde la prueba inicial con 220 personas han ampliado sus pruebas para incluir una muestra de 720 personas. Los resultados de esas pruebas más amplias aún se están analizando, dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)