25 de octubre de 2017 11:46

Una mirada fotográfica de Cuenca de los siglos 19 y 20

La exposición fotográfica 'Rostros', recoge imágenes inéditas del fotógrafo cuencano Manuel Jesús Serrano y otros autores. Foto: www.fotografianacional.gob.ec/web/es

La exposición fotográfica 'Rostros', recoge imágenes inéditas del fotógrafo cuencano Manuel Jesús Serrano y otros autores. Foto: www.fotografianacional.gob.ec/web/es

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Giovany Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exposición fotográfica denominada ‘Rostros, lugares de entonces Cuenca siglos XIX y XX’ se inaugurará este jueves 26 de octubre de 2017. Además, se presentarán dos libros, que recopilan imágenes del coleccionista Miguel Díaz Cueva y del fotógrafo Manuel Jesús Serrano. Es un homenaje que realiza el Instituto Nacional Patrimonio Cultural por los 197 años de independencia de la capital azuaya.

La inauguración de la exposición se efectuará a partir de las 18:30, en la sede de la Regional 6 del Instituto, que es conocida como la Casa de las Palomas, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

Esta exposición recoge imágenes inéditas del fotógrafo cuencano, Manuel Jesús Serrano y otros autores. A través de estas imágenes se relata la vida cotidiana de los cuencanos, paisajes urbanos y rurales… Fueron tomadas entre finales del siglo 19 e inicios del 20.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural editó dos libros de fotografía. Estas obras recopilan imágenes de la colección Miguel Díaz Cueva, quien en la actualidad tiene 87 años. Este historiador salvaguardó más de 20 000 volúmenes que incluyen documentos y fotografías que han permitido a investigadores y sociedad disponer de documentos únicos.

De acuerdo con información del Instituto, el trabajo de Serrano, en cambio, permitió al Ecuador tener el primer Patrimonio Documental Mundial, Memoria del Mundo-Unesco 2015, con la colección titulada ‘En la Mirada del Otro, Acervo Documental del Vicariato Apostólico Salesiano en la Amazonía Ecuatoriana 1890-1930’.

Este instituto con el objetivo de investigar, proteger y socializar el patrimonio cultural del Ecuador, adquirió parte de la colección de fotografías de los dos cuencanos y se puede conocer a través del portal web. Se trata de una plataforma que contiene más de 20 000 imágenes del patrimonio documental del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)