54% de recaudación tributaria por minería proviene d…
Guillermo Lasso: ‘La paralización representa p…
El sector turístico de Azuay preocupado por cierre d…
Leonidas Iza no se presentará en Fiscalía
Borrero: La pandemia nos demostró lo vulnerable que somos
10 detenidos en Guayas por intentar cerrar vías
18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras
Taxistas organizan caravana para protestar en Quito

La Fitur se deja conquistar con sabores exóticos de la gastronomía ecuatoriana

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, durante su exposición culinaria en la Fitur 2019. Fotos: Cortesía Ministerio de Turismo

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, durante su exposición culinaria en la Fitur 2019. Fotos: Cortesía Ministerio de Turismo

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, durante su exposición culinaria en la Fitur 2019. Fotos: Cortesía Ministerio de Turismo

La exquisita gastronomía de Ecuador fue el plato fuerte en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este jueves 24 de enero de 2019, con un show de cocina fusión ecuatoriano-española que captó la atención de agencias de gastroturismo y expertos culinarios presentes en la feria madrileña.

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, recientemente galardonada por la Guía Michelin de España y Portugal, fue la encargada de elaborar un crujiente de cerdo con ají de mango, un cebiche de patitas de cerdo -clásico de la cocina cuencana- acompañado de un postre de helado, bizcocho de chocolate elaborado con cacao orgánico, propuestas con los cuales conquistó el paladar de los visitantes.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, invitó a los asistentes del estand ecuatoriano a que conozcan el país, explicándoles que es el único lugar en el mundo que permite al viajero visitar “cuatro paisajes completamente distintos en un mismo país”.

En el 2018, el restaurante Ikaro de la chef Carolina Sánchez y su pareja fue galardonado con una estrella michelín por su fusión de gastronomía ecuatoriana. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo.

El Ministerio de Turismo de Ecuador aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a Carolina Sánchez por su trayectoria profesional y su contribución por impulsar la gastronomía ecuatoriana a nivel mundial.

Prado de Holguín señaló que en este año se fomentará una campaña internacional para posicionar al Ecuador como un destino de interés mundial, para aumentar la llegada de los visitantes. Recalcó que el país ofrece múltiples atractivos para los empresarios interesados en invertir en turismo en Ecuador.

El estand de Ecuador promociona otros destinos nacionales como: playas, montañas, volcanes, archipiélagos, urbes modernas, sitios históricos, ciudades patrimoniales, plantaciones de cacao y una diversidad amplia de turismo de aventura, cultura y naturaleza.


La Fitur es considerada como una de las principales ventanas para promocionar al país en el mundo. Durante sus 39 ediciones, la feria madrileña se ha convertido en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. Es uno de los eventos preferidos por los mercados receptivos y emisores de turistas en Iberoamérica.

Suplementos digitales