30 de junio de 2019 11:35

Fito Páez estuvo en el escenario del Funka fest junto al río Guayas

IV edición del festival Funka Fest en el Palacio de Cristal. Concierto de Fito Paez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

IV edición del festival Funka Fest en el Palacio de Cristal. Concierto de Fito Paez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante argentino Fito Páez fue el plato fuerte del Festival de Artes Funka Fest, la noche del sábado 29 de junio del 2019, en el primer día de su cuarta edición.

Fito Páez arrancó el concierto con El amor después del amor. El público ya había coreado su nombre antes de que saliera al escenario del Funka fest y estalló con la primera canción de la noche. La gente lo acompañó con los coros como en casi todos los diez temas que cantaría en el resto del espectáculo.

El juego de luces y la gigante pantalla LED del escenario -donde minutos antes se proyectaban estrofas de sus canciones- aportaban a su imagen mítica. Tiene más de 35 años de trayectoria, ganador de cinco Grammys latinos. Luce desenfadado, con un traje azul con camiseta y tenis blancos, sus rizos sueltos y canos, con gafas oscuras y redondas.

Lo que primero destacó cuando se dirigió a al público era que el escenario estaba levantado junto río Guayas. El festival se realizó al aire libre en la explanada del Palacio de Cristal, en el extremo sur del Malecón 2000, como otros años. Antes estuvo el grupo colombiano Hazlo Pablito.

Páez llegó con su banda completa tras una gira de dos meses por varios países de Latinoamérica. “He cruzado el continente para llegar a Guayaquil y yo quiero morir en Guayaquil”, le dijo al público con el que mantuvo la complicidad durante la hora que duró su show. Comparó a Guayaquil con Santa Fe de Argentina, “está junto al río, hace calor y se bebe cerveza”.

IV edición del festival Funka Fest en el Palacio de Cristal. Concierto de Fito Paez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La última presentación de Fito con la banda completa en el Puerto Principal había sido en el 2004, en el estadio Alberto Spencer, con el grupo chileno La Ley y los ecuatorianos Cruks en karnak. En el 2017 hizo una presentación ‘Solo piano’ en el Teatro Sánchez Aguilar, según los organizadores del festival.

Ciudad de pobres corazones y otros grandes éxitos como Circo beat, Mariposa tecnicolor llevaron al público a una espiral de emociones, como las figuras que aparecían a todo color en la pantalla LED.

La conexión con los asistentes también estuvo cuando dijo que el sábado había sido un día importante. Resaltó que en Guayaquil se acogió ayer la marcha del orgullo gay, “porque en los cuerpos y en el amor está la libertad y en la cabeza, por supuesto”.

Se despidió con Y dale alegría a mi corazón, con los coros del público que le pedía que siguiera cantando. Pero en la agenda del Funka fest estaban otros artistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)