26 de junio de 2019 20:27

Fito Páez combinará ‘himnos’ y novedades en el Funka Fest de Guayaquil

El músico argentino Fito Páez se presentará sobre las 21:35 de este sábado 29 de junio de 2019 como parte del cartel del Funka Fest, en el Palacio del Cristal de Guayaquil. Foto: Cortesía Funka Fest

El músico argentino Fito Páez se presentará sobre las 21:35 de este sábado 29 de junio de 2019 como parte del cartel del Funka Fest, en el Palacio del Cristal de Guayaquil. Foto: Cortesía Funka Fest

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantautor argentino Fito Páez, figura descollante del rock argentino, combinará en Guayaquil un repertorio de sus clásicos himnos al amor, a la música y a la vida con temas de su más reciente disco, ‘La ciudad liberada’ (2017), que presenta oficialmente en concierto, en una larga gira por Latinoamérica.

El intérprete de Mariposa tecnicolor, Tumbas de la gloria o Un vestido y un amor actuará como la figura principal internacional de la cuarta edición del Festival de Artes Funka Fest, que se realiza este fin de semana (29 de junio) en el Palacio de Cristal del Malecón, en Guayaquil.

El músico argentino se presentará sobre las 21:35 de este sábado 29 de junio de 2019 previo a Los Wálters, banda de indie pop puertorriqueña; y a Miami Horror, banda electropop australiana, otros dos de los invitados foráneos, que cerrarán en la madrugada del domingo nueve horas de concierto.

Páez ofrecerá un show de más de hora y media con banda completa en el que presentará temas más recientes, como Tu vida, mi vida, Grammy Latino a Mejor Canción de Rock 2018, con éxitos como 11 y 6, Al lado del camino o Brillante sobre el mic.

La última presentación de Paéz con banda completa en Guayaquil data de hace 15 años cuando se presentó en 2004 con la banda chilena La Ley y la ecuatoriana Cruks en Karnak, en el Estadio Modelo (Alberto Spencer), apuntaron los organizadores en un comunicado. En 2017 ofreció un recital solo al piano en el Teatro Sánchez Aguilar, de Samborondón.

El concierto se iniciará a las 16:50 con la participación de bandas nacionales como Infinito Zen, Sexores, Alex Eugenio, Boris Vian, Les Petit Batards y la banda colombiana Hazlo Pablito, que antecederá a Fito Páez en el escenario junto al río Guayas.

El sábado el festival abrirá de 11:00 a 02:00 con los conciertos internacionales. El valor de las entradas es de USD 65 y el boleto ofrece ingreso gratuito al segundo día de festival.

Las entradas del día domingo 30 de junio tendrán un costo de USD 3. El Funka abrirá esa segunda fecha de 11:00 a 19:00 ya sin artistas internacionales, pero con la presentación musical de artistas locales como El general Villamil, Paola Navarrete y Tripulación de osos en el escenario de Claro Música.

Los asistentes podrán visitar durante las dos jornadas la exposición de arte contemporáneo ‘Geografías de lo singular’ en la Urna Sur del Palacio, mientras en la Urna Norte se desarrollará una muestra de artes escénicas, teatro breve y mediano formato. El Funka incluye además una feria gastronómica y de emprendimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)