12 de diciembre de 2020 08:37

Final de League of Legends de Ecuador será este 12 de diciembre del 2020

Imagen referencial. League of Legends es una de las franquicias más importantes de los eSports, por lo que sus competencias atraen a miles de gamers a escala global. Foto: Pixabay

Imagen referencial. League of Legends es una de las franquicias más importantes de los eSports, por lo que sus competencias atraen a miles de gamers a escala global. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

Los ‘gamers’ ecuatorianos se integran al entorno mundial del videojuego League of Legends’. Este sábado 12 de diciembre del 2020 se disputará el torneo oficial de este tipo realizado en Ecuador.

Laura Llámez, la vocera de League of Legends, confirmó que este show está programado para iniciarse a las 13:00 de este sábado 12 de diciembre de 2020. Habrá cuenta atrás. A las 13:30 horas se dará la bienvenida y a las 14:00 arrancará el primer partido.

Este torneo local es la antesala de la primera liga profesional de esta franquicia que se disputará en el país a partir de enero de 2021.

Durante estos días se desarrollaron con intensidad las últimas fechas de la Volcano Discover Cup. Los dos mejores equipos están listos para la disputa con el fin de hacerse con esta copa de campeones. A la final llegaron los grupos ‘Descuydado eSport’s’ y ‘Raven Gaming’.

Los aficionados ecuatorianos han acompañado en las transmisiones a sus escuadras favoritas. Este sábado las partidas de la final también se transmitirán en vivo desde las 14:00 por los canales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVPEcuador), en Facebook, Twitch y Youtube.

El videojuego League of Legends tiene tal alcance que sus finales mundiales suelen tener más audiencia que el Súper Bowl, sobre todo, en Asia, Europa y Estados Unidos.

Latinoamérica también está integrada a ese entorno de videojuegos. Las regiones se enfrentan para ir a un mundial. Para llegar a la Liga Latinoamérica hay que superar ligas nacionales: en México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú. Nuestro país no participaba hasta el año pasado. Es así que un jugador ecuatoriano que quería ascender a la Liga Latinoamérica tenía que hacerlo en otro país. Pero desde este 2020, Ecuador se ha sumado a estos torneos con la Copa Volcano.

El mejor equipo del año representará al país en los torneos regionales de ascenso. Los ecuatorianos que ganen tienen que enfrentarse a equipos de Colombia, México y Costa Rica. Lo harán frente a los de menor puntaje de la Liga Latinoamérica. Es una especie de repechaje para ascender.

La Liga Volcano conecta a nuestro país con el ecosistema de League of Legends de todo el mundo. Los jugadores de cada nación se muestran, se posicionan, y pueden ser fichados por otros equipos.

La Volcano Discover League (VDL) se creó en febrero de 2020. Fue una competencia de inscripción abierta. La liga que se viene en 2021 será una competencia de ocho equipos.

Ya se conocen los grupos que participarán en la futura liga. Esta información se puede consultar en las redes sociales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVPEcuador).

Para participar en este entorno, los jugadores deben tener más de 17 años. La inscripción es gratuita. Los equipos están integrados por cinco jugadores. Al menos tres de los titulares deben ser ecuatorianos. Los cuadros podrán tener suplentes y entrenadores para un mejor desempeño en la competencia.

Se realizaron dos temporadas este año: Apertura y Clausura. En cada una de estas, los equipos se enfrentaron en cuatro torneos puntuados. Hubo una clasificación a ‘playoffs’ en los que el que perdía quedaba fuera.

League of Legends’ es la franquicia más importante de los esports. Es un videojuego de cinco contra cinco en el que dos equipos se enfrentan para destruir la base enemiga. Pueden elegir entre más de 150 personajes y construir estrategias para alcanzar la victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)