21 de septiembre de 2017 00:00

Fiestas del Príncipe San Miguel se alistan

Las comparsas recorrerán las principales calles de la ciudad de Salcedo, el 28 de este mes. Foto archivo Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las comparsas recorrerán las principales calles de la ciudad de Salcedo, el 28 de este mes. Foto archivo Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Sierra Centro
(F - Contenido Intercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cinco priostes de la festividad del Príncipe San Miguel en el cantón Salcedo empezaron ayer, 20 de septiembre del 2017, las novenas en la iglesia matriz. El acto religioso es parte de las celebraciones del patrono cantonal que se celebra todos los años, a las 19:00.

Carlos Cárdenas, prioste y dirigente del Club Deportivo Halcones, indicó que en estos nueve días se preparan las coreografías para el desfile que recorrerá las calles y avenidas céntricas del cantón; será a las 09:00 del 28 de este mes. La manifestación religiosa atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Cárdenas comentó que los devotos de los equipos apoyarán con bandas de música, danzantes y bailes que rendirán homenaje al patrono de la ciudad cotopaxense.

Además, se contará con la participación de los tradicionales personajes de la Mama Negra como el Abanderado, el Rey Moro, el Capitán y el Ángel de la Estrella.

“Hemos jochado a varios clubes para que nos ayuden en el desfile. Para ese día esperamos contar con la participación de 250 personas”, indicó Cárdenas.

En el desfile también habrá los capariches, los payasos, los ashangueros o tiznados, la vaca loca, los curiquingues. Además, los chagras, las cholas, los negros, los caporales y más personajes que mantienen viva esta festividad.

El desfile se iniciará en los exteriores del templo hasta la plaza Eloy Alfaro, ubicada en el oriente de la urbe. Allí los sacerdotes de la provincia realizarán una misa de acción de gracias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)