8 de octubre de 2020 00:05

Las fiestas forman parte de la agenda cultural

Don Medardo y sus Players presentan su primer concierto virtual para festeja a Guayaquil.

Don Medardo y sus Players presentan su primer concierto virtual para festeja a Guayaquil. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos
Redactora (I)
cevallosd@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eventos de música y teatro se ofertan de forma presencial y virtual para disfrutar este fin de semana. A propósito de la conmemoración del Bicentenario de Guayaquil, músicos ecuatorianos se unen para rendir homenaje a la ciudad.

Uno de los eventos para disfrutar esta noche es el concierto Viva Guayaquil, presentado por el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero. Será presencial y virtual a partir de las 19:00. Los cantantes Amado Terán, Fresia Saavedra, Hilda Murillo, entre otras, serán parte de este show dedicado a la música ecuatoriana.

Esta tarde también se realizará el concierto en tributo a John Lennon, uno de los compositores más destacados de la música popular del siglo XX y que este año cumpliría 80 años. La banda La Madame de Quito presentará este evento en el Teatro Nacional Sucre de forma presencial con aforo limitado y también virtual. Será a partir de las 17:00.

Continuando con la celebración a Guayaquil, mañana el Teatro Centro de Arte presentará otra actividad de la mano de artistas nacionales. El show será gratuito desde las 19:00. Tendrá como invitados a la Orquesta de músicos del Museo Municipal, al violinista Jorge Saade y al pianista Juan Carlos Escudero.

Asimismo, la agrupación Don Medardo y sus Players vuelve a los escenarios para rendir homenaje a la Perla del Pacífico, con un evento virtual que se transmitirá en vivo por una plataforma web. El concierto será desde las 17:00 en sala privada. También se trasmitirá en Estados Unidos a las 18:00 y en Europa a las 23:00.

Para este show, la banda se ha preparado para continuar con su música en formatos digitales. Los seguidores ya pueden escuchar varios temas de la orquesta en las plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, YouTube y más. Don Medardo y sus Players surgió en 1967. Sus canciones como El Aguacerito, Me voy pa’ mi pueblo, Cumbia Chonera, entre otras, son algunos de sus éxitos.

Por otro lado, el sábado se podrá disfrutar de obras teatrales. Briza Teatro, liderado por el actor Pablo Mosquera, presentará la obra ‘Top Secret’ en una trasmisión en vivo que empezará a las 20:00. Se trata de una historia que llama a dejar la zona de confort y atreverse a nuevas sensaciones y experiencias. Es apta para todo público y para el acceso requiere comprar boletos.

Más tarde, a las 20:30, la pieza teatral ‘Sinónima y Antónima’ continuará con sus presentaciones en forma virtual. Juana Guarderas y María Beatriz Vergara dan vida a los dos personajes. Ellas representan una metáfora, en código de comedia, sobre la situación por la que atraviesa la educación en un país que se ve obligado a digitalizarse aceleradamente y sin un norte claro. Esta obra también se trasmitirá el domingo a la misma hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)