29 de mayo de 2018 15:19

Miles de fieles visitan en EE.UU estatua de la Virgen de Guadalupe que llora

En una pueblo de Nuevo México, la virgen de Guadalupe fue vista llorar por varios fieles mientras se impartía la misa. Foto: Pixabay.

En un pueblo de Nuevo México, la virgen de Guadalupe fue vista llorar por varios fieles mientras se impartía la misa. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de feligreses visitaron en los últimos días una estatua de la Virgen de Guadalupe que, según testigos, derramó lágrimas con olor a "rosas" en una pequeña iglesia de la localidad estadounidense de Hobbs, en Nuevo México, dijeron hoy 29 de mayo del 2018 a Efe fuentes parroquiales.

"Actualmente se encuentran investigando lo sucedido y esa investigación puede durar más de un año. Hasta ahora la Diócesis (de Las Cruces) no puede emitir algún veredicto, pero nosotros, en nuestro corazón, sabemos que sí es un milagro", afirmó a Efe Judy Ronquillo, administradora parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Hobbs.

La administradora explicó que esta imagen en bronce  "lloró" en tres ocasiones, la primera de ellas el domingo 20 de mayo, y posteriormente el lunes y jueves de la pasada semana. Durante la eucaristía del 20 de mayo el rostro de la virgen dejó caer gotas de un líquido similar al aceite con olor a rosas, lo que llamó la atención de los asistentes a la misa, explicó Ronquillo, testigo de lo ocurrido.

"La gente la miraba llorar pero no le decían nada al padre (José Segura) para no interrumpir la misa. Cuando terminó la misa, el párroco salió a saludar a la gente y es cuando le dijeron que entrara de nuevo a la iglesia porque la virgen estaba llorando", relató.

"Cuando vio la imagen, estaba el rostro mojado, y preguntó a los presentes si alguien le había echado agua, pero todos respondieron que nadie había hecho tal cosa. El sacerdote limpió las lágrimas con un pañuelo y la virgen empezó a llorar de nuevo", explicó.

Ronquillo explicó que personal de la iglesia y de la Arquidiócesis de Las Cruces tomaron muestras de las "lágrimas" para su análisis e investigarán sobre posibles explicaciones naturales.

Mientras esto sucede, indicó la administradora parroquial, "miles de personas" se trasladaron hasta esta pequeña comunidad del sureste de Nuevo México fronteriza con Texas para visitar la imagen. Funcionarios de la parroquia reportaron la intención de mantener abierto el templo el tiempo que sea necesario para acoger a los devotos que visitan la imagen que desde hace un año forma parte de la iglesia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)