11 de enero de 2019 00:00

La fiebre de teatro cómico está presente en la obra ‘Las novias de Travolta’

De izq. a der.: Juana Guarderas, Valentina Pacheco, Cristina Rodas y Patty Loor.

De izq. a der.: Juana Guarderas, Valentina Pacheco, Cristina Rodas y Patty Loor. Foto: Julio Estrella/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una mano en el oído, haciendo una interpretación a capela de la reconocida canción How deep is your love, de los Bee Gees, las novias de Travolta saltan el escenario.

Esta es una adaptación del texto homónimo del dramaturgo uruguayo Andrés Tulipano, quien después de escribir la obra de teatro la adaptó para TV y se convirtió en un éxito representado en muchos países en América y Europa, llegando a medio millón de espectadores.

Las novias de Travolta’ se estrena hoy, en El Teatro del CCI, con la actuación de Juana Guarderas, Cristina Rodas, Paty Loor y Valentina Pacheco, bajo la coordinación del director Wilson García.

La obra habla de la vida de un grupo de amigas que se conocen desde la infancia, fanáticas desde la adolescencia de Travolta en ‘Grease’. Ellas se vuelven a reencontrar a sus 50 años, lo que desemboca en una reflexión sobre el amor, las relaciones y la amistad a partir del humor, lo cual mantiene al espectador al borde del asiento con cada elocuencia de las actrices. Entre recuerdos de su juventud y la cotidianidad de su vida, ellas comparten una velada de amistad envidiable.

La risa y la música son los ejes principales de esta adaptación. Al son de Gloria, de Umberto Tozzi, las coreografías que interpretan las actrices cautivan y llenan de nostalgia del público. Con varios éxitos de la década de 1980 van recreando sus anécdotas de la adolescencia y los cambios que han experimentado con el paso de los años.

Este montaje fue posible gracias a que el autor dio total libertad para realizar la adaptación, comenta Cristina Rodas, una de las protagonistas de la obra.

A lo largo de toda la trama, Travolta juega un papel fundamental, ya que fue el amor platónico de todo el grupo de amigas y ahora es el punto de encuentro para este peculiar grupo de damas. La época disco con el ‘look’ de la chica mala de la memorable película ‘Grease’, chaqueta de cuero y tacos rojos chillones, es el atuendo que acompaña a las protagonistas de la historia.

Mostrando la realidad de estas mujeres en la actualidad, con bromas y referencias del pasado, se expone el contexto ecuatoriano en el cual una fiesta se puede convertir en un viaje lleno de recuerdos. Una comedia que no pierde la seriedad e identifica la amistad que viven las mujeres; un show donde las protagonistas cargan de emociones chocantes a su audiencia y aportan a la reflexión casi sin darse cuenta.

En esta puesta sobre las tablas, sus dotes para el canto y la actuación no pasan por alto. Es una adaptación teatral que vuelve inolvidable la combinación que puede resultar entre la música y la amistad de este grupo de mujeres.

“Esta obra es un homenaje a nuestra amiga querida Martha Ormaza”, comenta Rodas. Ella añade que este montaje es “también a todas las mujeres luchadoras y valientes, que no encontramos nada que nos pare, ni los años ni las arrugas ni nada”.

La obra se presentará de viernes a sábado, a las 20:00, y los domingos, a las 18:00. Los costos de las entradas oscilan entre los USD 20 y 26. Las funciones tienen una duración de una hora y media.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)