Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés

Ficción y documental para febrero del 2021 en plataformas de ‘streaming’

Un futuro distópico y también la búsqueda de un asesino se combinan en la serie de factura española ‘La zona’. Foto: archivo particular

Un futuro distópico y también la búsqueda de un asesino se combinan en la serie de factura española ‘La zona’. Foto: archivo particular

Un futuro distópico y también la búsqueda de un asesino se combinan en la serie de factura española ‘La zona’. Foto: archivo particular

Nuevas series y películas llegan en febrero a las principales plataformas de ‘streaming’. Dramas, documentales biográficos están entre las ofertas más novedosas.

El catálogo de Disney+ crece con nuevas producciones originales como la película ‘Flora y Ulises’, basada en la novela infantil del mismo nombre de la estadounidense Kate DiCamillo. La cinta sigue las aventuras de una niña que deja de creer en los superhéroes tras la separación de sus padres, hasta que se encuentra con una ardilla con poderes especiales. Al aire el 19 de febrero.

‘Los elegidos de la gloria’ es la primera serie creada por National Geographic para Disney+. En los primeros ocho capítulos de la primera temporada se centra en los inicios del programa espacial de los Estados Unidos. Siete de los mejores pilotos de prueba del ejército son los protagonistas de esta historia al ser elegidos para convertirse en astronautas.

También llegan a la pantalla las producciones latinoamericanas ‘Conecta y canta’, ‘Bia: Un mundo al revés’ y ‘Soy Luna: El último concierto’.

El plato fuerte de Netflix será ‘Malcolm y Marie’, un drama romántico escrito y dirigido por Sam Levinson, el mismo creador de la serie de drama juvenil ‘Euphoria’. John David Washington y Zendaya son los protagonistas de esta cinta en blanco y negro sobre las revelaciones de una pareja que pondrán a prueba su relación, disponible desde el viernes 5.

Zendaya cambia de registro y ofrece una interpretación intensa con John David Washington en ‘Malcolm y Marie’. Foto: archivo particular

Entre los estrenos novedosos de este mes está el documental biográfico ‘Pelé’ y la película ‘Misión safari’, con el temerario Bear Grylls.

Asia tendrá un marcado protagonismo este mes con el estreno de producciones como la fantasía japonesa ‘El maestro del yin-yang’, el drama taiwanés ‘Mujeres grandes y pequeñas’, la aventura espacial surcoreana ‘Barrenderos espaciales’ o el romance indonesio ‘Layla Majnun’.

Desde Europa llega el drama español sobre un secuestro ‘Black Beach’, la comedia criminal polaca ‘Todos mis amigos están muertos’, el thriller sueco ‘Punto rojo’, el filme británico de suspenso ‘Descuida yo te cuido’ o la nueva comedia del español Dani de la Orden (‘Élite’) ‘Loco por ella’.

En series destacan títulos como ‘Kid Cosmic’, ‘El baile de las luciérnagas’, ‘Ciudad invisible’, ‘Capitani’, ‘En los boxes’, etc.

El estreno del mes en HBO llega con ‘La zona’, disponible desde ayer, 5 de febrero La serie española de ocho episodios sigue la historia del inspector de policía Héctor Uría, quien vuelve a Asturias después de tres años de una explosión nuclear para investigar una serie de extraños asesinatos en la región. El caso lo llevará al fondo de lo que podría ser una conspiración corporativa.

A la programación se suman nuevas temporadas de las series ‘Hard’ y ‘La peste’, así como los documentales ‘Ronaldo’, ‘Black Art’, ‘Yusuf Hawkins: tormenta sobre Brooklyn’ y ‘Fake Famous’.

Como producciones originales, Amazon Prime Video presenta el estreno de ‘Bliss’, con Owen Wilson y Salma Hayek. Esta historia de amor y ciencia ficción sigue a un hombre divorciado y sin empleo que conoce a una misteriosa mujer que cree que el mundo es solo una simulación por computadora.

Suplementos digitales