30 de diciembre de 2019 19:19

Tres festivales musicales para despedir el año 2019 se desarrollarán en Quito

Desde las 11:00 de este domingo 31 de diciembre del 2017, ya se observan los monigotes que participan en el tradicional concurso de años viejos que se realiza en la avenida Amazonas, norte de Quito. Los asistentes podrán observar los muñecos hasta las 18:

Imagen referencial. Desde las 11:00 de este domingo 31 de diciembre del 2019, los monigotes se tomarán la avenida Amazonas, en el norte de Quito, para despedir el año. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Tres eventos musicales se desarrollarán este martes 31 de diciembre del 2019 para despedir el año en Quito. Los festivales de Fin de Año en la Tribuna del Sur, el de Años Viejos en la avenida Amazonas y el de la Concha Acústica en la Villaflora son espectáculos gratuitos que congregarán a cientos de personas en la capital.

En la avenida Amazonas, en el norte, además de la picardía, la creatividad de los testamentos y la laboriosidad de los monigotes, será la música quien protagonizará el Festival de Años Viejos como una vitrina para nuevos artistas

A partir de las 11:00 hasta las 18:00, dos tarimas estarán levantadas en dos tramos: la primera entre las calles Patria y 18 de Septiembre y la segunda, en la calle Veintimilla, entre la avenida Amazonas y Juan León Mera. Allí, la música de varias agrupaciones nacionales e internacionales se desplegarán en el escenario. 

Habrá piezas musicales para todos los gustos. Una de las principales propuestas de la jornada será la icónica orquesta de salsa Matecaña, además de los sonidos de la orquesta ecuatoriana Cumbancheros. 

Los ecuatorianos también podrán disfrutar del repertorio de Luis Alberto -quien fungió como vocalista de Matecaña-, Bonnet, Capitán J, Romano, Jonathan Ramírez, Tiago, Pablo Rohán, y Lucas. Asimismo, el escenario recibirá a Marc Anthony (del concurso 'Yo me llamo'), Gino Salsa Sur, Ron!n y Batu-k.

El Festival de Años Viejos 2019 no solo será especial por sus presentaciones musicales, sino por la presentación de la  primera edición del concurso de mejores disfraces y viudas. Allí, se premiará la creatividad de las personas que asisten con sus mejores 'galas', de acuerdo con información de Diario Metro, que coorganiza el encuentro junto con el Municipio de Quito. Los ganadores serán elegidos a través de los aplausos del público asistente. 

En cuanto a los premios, la imponencia de las alegorías tendrá tres ganadores. El primer lugar recibirá USD 1500; el segundo, USD 1 000; y el tercero, USD 500.

La fiesta también se encenderá en el sur de la capital, desde las 13:00 con el Festival Fin de Año, en la Tribuna del Sur, sobre la avenida Teniente Hugo Ortiz. En el lugar, un gran escenario dará acogida al show musical con K-tleya, Azuquito, Trío Colonial y Proyecto Coraza.


También en el sur, 12 bandas de rock participarán en el tradicional Festival Concha Acústica de la Villaflora, que cumple 32 años de actividad ininterrumpida. El encuentro, de seis horas de concierto, será el preámbulo para recibir el año nuevo.

Los organizadores invitaron a ocho bandas que tocarán por primera vez en el Festival de la Concha Acústica. En ese grupo aparecen Los Catzos, Álvaro Plúas, Cadaverous, Disbrigade, Devasted, Brigada Roja, La increíble vida de un ser vulgar y Perla Negra. El cartel se completa con cuatro agrupaciones reconocidas en la escena como El Delicado Sonido del Trueno, Resistencia, Narcosis y Abadon (banda que celebra 33 años de trayectoria y estará a cargo del cierre).

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que realizará un plan de movilidad en la Villaflora desde las 12:00 hasta las 18:00 para resguardar la seguridad de los asistentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)