14 de septiembre de 2020 00:00

Festivales de cine apuestan a lo virtual

‘Espero tu (re)vuelta’ relata el testimonio de tres jóvenes. Foto: cortesía

‘Espero tu (re)vuelta’ relata el testimonio de tres jóvenes. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al igual que otras actividades culturales, los festivales locales de cine se han adaptado a la coyuntura de la pandemia por covid-19 y en los próximos cuatro meses presentarán ediciones en modalidad virtual. Al menos cinco encuentros cinematográficos han anunciado su programación y las fechas de inicio.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FICG) se enfoca en largometrajes locales y extranjeros, con secciones paralelas de cortometrajes de ficción, documental, animados, universitarios, videos musicales y cineminuto. Un total de 59 trabajos cinematográficos forman parte de la sexta edición que se realizará entre el 19 y el 26 de septiembre.

Las películas en competencia, foros, entrevistas y la gala de premiación se podrán visualizar a través de la plataforma Mi Ott. Para participar del festival es necesario registrarse en la página web del festival.

La inauguración será con la proyección del filme colombiano ‘El niño de los mandados’.

‘Agosto’ es una ficción sobre la migración de balseros. Foto: cortesía

‘Agosto’ es una ficción sobre la migración de balseros. Foto: cortesía

“No podemos encontrarnos, pero podemos conectarnos” es el lema con el que se presenta la decimonovena edición del Festival Encuentros del Otro Cine. A través de su página web se proyectarán 24 largometrajes y un programa de cortometrajes que estarán disponibles para todo el Ecuador, entre el 20 y el 27 de septiembre. Parte de la programación será de acceso gratuito y otros filmes se podrán ver con el pago de una entrada. Los Edoc darán inicio con la transmisión en vivo de la película ‘Los fantasmas del Caribe’.

El Festival de Cine Etnográfico de Ecuador presenta la quinta edición que propone un diálogo alrededor de los movimientos sociales de América Latina y el Mundo. La selección oficial incluye 40 filmes distribuidos en seis secciones.

14 charlas, talleres y exposiciones serán el complemento de los estrenos ‘online’, que se transmitirán por Facebook Live y otras funciones que estarán disponibles en el sitio web, desde el 25 de septiembre hasta el 3 de octubre.

‘Panamá’ es un drama de época sobre dos amigos.

‘Panamá’ es un drama de época sobre dos amigos. Foto: cortesía

El Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq), organizado por la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana celebra su séptima edición del 15 al 22 de octubre, bajo el título Todo es pasado. Las proyecciones serán gratuitas a través de su web.

La tristeza, Regresar a ver, ¿El origen? y Ser violencia son las secciones en las que se engloban los 19 cortometrajes seleccionados. También se inaugura una nueva sección llamada Contadores de películas, que propone una revisión de los archivos audiovisuales acompañados de narraciones orales sobre el barrio, la infancia, las luchas populares y otros temas.

El Festival del Cine Ecuatoriano Kunturñawi se realizará entre el 3 y el 27 de noviembre. Un total de 46 filmes son parte de la selección oficial. Estas producciones se proyectarán a través de una plataforma ‘online’, que será anunciada posteriormente en su página.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)