29 de noviembre de 2019 21:33

Miles de personas acudieron al festival del Pasacalle

El concierto, que empezó a las 18:00, congregó, sobre todo, a familias y a personas de la tercera edad que gustan de la música nacional.

El concierto, que empezó a las 18:00, congregó, sobre todo, a familias y a personas de la tercera edad que gustan de la música nacional. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Rodríguez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 7 mil personas acudieron al coliseo General Rumiñahui para disfrutar del Festival del Pasacalle, organizado por el Municipio de Quito. Es otra de las actividades organizadas para festejar la fundación española de la capital.

El concierto, que empezó a las 18:00, congregó, sobre todo, a familias y a personas de la tercera edad que gustan de la música nacional.

Manolo Criollo, su charango, y su cuerpo de baile dieron inicio al concierto, en el que no solo se interpretaron pasacalles, sino también valses, pasillos, boleros y hasta cumbias.

Una de las canciones que presentó fue la cumbia peruana Cariñito, acompañada con fuertes y ritmos aplausos por parte de los asistentes. Con su charango, Manolo Criollo presentó lo mejor de su repertorio, en tres canciones, entre ellas, el sanjuanito De mis manos que el público coreó con entusiasmo. Este músico ecuatoriano estuvo acompañado por un grupo de bailarines que puso en escena vistosas coreografías.

Muchos se levantaron de sus asientos para poder bailar

Muchos se levantaron de sus asientos para poder bailar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Entre el público se encontraba Azucena Cárdenas, una madre de familia que asistió al concierto con sus amigas. Durante la presentación de Manolo Criollo, esta quiteña no dejó de bailar. Ella contó que apenas finalizó su jornada de trabajo, se reunió con sus amigas para concurrir al festival.

A Manolo Criollo, le siguió el trío Las Gardenias, que se inclinan por la música romántica nacional e internacional. Sus canciones, entre las que estuvo el bolero Mala Sombra hicieron suspirar al público. El trío también interpretó un mosaico de pasacalles, como la canción tradicional Lindo Quito de mi vida que fue cantada a todo pulmón por los presentes. Muchos se levantaron de sus asientos para poder bailar este tema en homenaje a nuestra ciudad.

Mientras los asistentes coreaban esta canción, hombres y mujeres levantaban sus teléfonos celulares para captar las imágenes del espectáculo.

Una vez finalizada la presentación del trío Las Gardenias, salió a escena el trío manabita Pambil, encabezado por Navijio Cevallos, quien se dirigió al público para gritar un ‘Viva Quito’.

Este grupo mostró su versatilidad al interpretar canciones románticas y también bailables. El bolero Abrázame fue ovacionado por el público. Tras este tema, cantaron el tradicional vals Ódiame. Este trío manabita, formado en el 2006, por los hermanos Fabián, Francisco y Navijio Cevallos, ha recorrido Ecuador, pero también Estados Unidos, Cuba, Colombia, Venezuela y Perú.

Además, es considerado, por su calidad interpretativa, como uno de los mejores tríos vocales e instrumentales del país, tanto que grabó la base musical del disco ‘Con toda el Alma’ con el que participó el actual ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, en los Grammy Latinos en Las Vegas. En el concierto no faltó un clásico de Pambil, el pasillo ‘Alma en los labios’, acompañado por las voces del público.

Le siguieron Los Hermanos Núñez, Mauricio y Orlando, con más de 20 años de trayectoria musical. Durante el evento, hicieron honor a sus valses, pasillos y albazos. Poco después se presentó el Trío Colonial con un repertorio de sanjuanitos y pasillos. La presentación se completó con la música bailable y contagiosa de Gustavo Velásquez y finalmente el concierto se cerró con las canciones en homenaje a Quito de la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)