21 de agosto de 2018 17:39

Mujeres en Escena tiene lista su fiesta para la edición 2018

Nació en Dresde y estudió secundaria en Berlín, en un instituto de élite para matemáticos y científicos. Consiguió la nota máxima en su prueba de acceso a la universidad. En 2007 comenzó a estudiar matemáticas en la Universidad de Bonn y en 2012 se convir

La nueva edición del encuentro mantendrá la misma estructura de ediciones pasadas, con la presentación de espectáculos, conversatorios, talleres y la inauguración de la exposición fotográfica ‘Transitando Huellas’ que este año sumará 130 imágenes. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

15 años de lucha y de resistencia a favor del trabajo de las artistas, escritoras y académicas del país. Eso es lo que se va a celebrar el sábado (25 de agosto del 2018) en la fiesta de lanzamiento de la nueva edición del encuentro de Mujeres en Escena, que se realizará entre el 19 y 26 de noviembre en Quito, Guayaquil, Cuenca y Otavalo.

En la fiesta que se realizará, desde las 20:30, en la Creperola del Teatro (18 de Septiembre y 9 de Octubre) participará Diana Borja, Grecia Albán, Juana Guarderas, Elena Torres, Monserrath Astudillo, y Yakutaqui, una comparsa musical integrada por varias mujeres.

Susana Nicolalde
, directora del encuentro, cuenta que en esta fiesta también se presentará el primer tráiler del festival y que se abrirá un espacio para hablar del trabajo que se ha efectuado durante estos 15 años y en el que han participado más de 600 mujeres.

La nueva edición del encuentro mantendrá la misma estructura de ediciones pasadas, con la presentación de espectáculos, conversatorios, talleres y la inauguración de la exposición fotográfica ‘Transitando Huellas’ que este año sumará 130 imágenes.

Para este año, el eje temático del encuentro lleva el nombre de Historias de Vida y tiene como objetivo resaltar las historias de mujeres que se han forjado desde la soledad, la resistencia y la necesidad de construir nuevos mundos. Nicolalde explica que en uno de los talleres se va a realizar una serie de filmaciones con testimonios de mujeres que salieron de la cárcel.

Otro de los motivos que tienen paar celebrar es la noticia de que el encuentro es uno de los 20 festivales emblemáticos que durante tres años recibirá USD 25 mil por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio. A criterio de Nicolalde, la entrega de estos recursos es un aliento y una puerta que se abre para la proyección del festival. El costo de la entrada a la fiesta es de USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)