14 de julio de 2018 14:39

Miles de jóvenes acceden al Festival de K-Pop, cuarta edición, en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Quienes tengan los boletos A y B de planta baja vamos a ingresar en orden. Por favor”, indicaba un hombre desde el micrófono. A las 13:20, luego de una espera de cinco horas, en algunos casos, los fanáticos del K-Pop se preparan para ingresar al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

La espera empezó antes de las 08:00 de este sábado 14 de julio del 2018, para los seguidores de esta mezcla de géneros, interpretada por coreanos en su idioma y en inglés e incluso en español. Las entradas eran gratuitas y quisieron asegurarse un lugar en el escenario con capacidad para 2 mil personas.

A las 14:00, el Teatro de la Casa de la Cultura estaba lleno. A nombre de la Embajada de Corea les saludaron. Y les anunciaron que la Cinemateca Nacional les ofrece jornadas de cine coreano de 17:00 a 19:30, de miércoles a viernes.

La Cuarta Edición del K-Pop World Festival se realizó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura el sábado 14 de julio del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Cuarta Edición del K-Pop World Festival se realizó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura el sábado 14 de julio del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los asistentes: adolescentes y jóvenes y adultos jóvenes; algunos de menos de 17, otros más 30. También hubo unos cuantos niños. Y varios padres y abuelos, que acompañaron a los más chicos.

Esta es la Cuarta Edición del K-Pop World Festival. En más de 70 países se desarrollan eventos similares al de Ecuador. Los y las fanáticos de Súper Junior, BTS, N List y Girls Generation, entre otros, tuvieron pequeñas islas en el hall del Teatro. Exhibieron sus tesoros: discos y videos musicales y de las participaciones de sus ídolos en telenovelas.

El sueño que junta a todos es acercarse a sus ídolos, quieren aprender coreano, visitar ese país o al menos emprender viajes a lugares cercanos en donde ellos se presentarán. Algunas fanáticas ya lo han hecho.

Esta tarde 14 grupos de baile y cuatro de canto se presentarán. Y dos ganadores irán a la competencia mundial en Corea del Sur, en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)